martes, 23 de noviembre de 2021

"EL ORIGEN" ORIGEN DE MAS TRABAJO.


El jueves 5 de agosto del 2021 de nuevo Rafael Echevarría estaba citado a las 21:40 h. con otro grupo de invitados que iban a visitar su jardín en la Finca de la Concepción de Málaga y yo debía ir hasta allí para prestarle mi cuerpo y mi voz.

Y qué mejor forma de iniciar esa representación de El origen  que trasladándome al jardín botánico en coche y con los mejores compañeros de viaje o sea, mis padres. 

Esta vez no quise llegar tarde pero tampoco muy temprano. No creo que hubiera otra razón para llegar más justo de tiempo, que el simple hecho de no esperar tanto, o al menos no recuerdo otra cosa. 

El primer pase empezaba a las 21:00h. Yo no empezaba a actuar hasta las 21:40 h. Pero la foto que nos hicimos dentro del coche y en la entrada del jardín esta datada a las 20:30h , por tanto  llegué mucho más justo que la vez anterior.

Pero vamos todo fue un coser y cantar.

Una vez más el viaje fue muy feliz, no por nada, sino por la inmejorable compañía. Llegué y entré al jardín, mis compis estaban muy ajetreados y directamente me fui al baño y a la cocina y entre ambos sitios me puse a maquillarme y vestirme. 

El tema del maquillaje lo tengo tan asumido, que lo hice en la propia cocina sentado y mirándome en el móvil.

Una vez vestido y listo, que como comenté antes fue en un plis-plas, me dirigí a mi lugar de actuación, que por cierto hasta que me escondí de la vista del público fue un poco violento, ya que al salir de la casa de los administrativos había mucha gente ya esperando para ver el pase.

Lo más rápido y discreto posible me fui hacia el museo loringiano. Una vez allí y libre de la vista del público, me quité la chaqueta y el sombrero y me fui a mi lugar de descanso.

Pues estando relajado, esperando con mucha ilusión y muchas ganas, como siempre, el empezar, sonó mi teléfono. Era Eduardo y me comunicó que debido a la pandemia, un año más, no se celebraría la Feria de Málaga, pero el ayuntamiento había programado una serie de actividades culturales.

Una de ellas, era una visita teatralizada por las calles de Málaga dedicadas a la feria. Serían muy similares a  las que se iban a celebrar en el Cementerio San Miguel y por tanto, quería contar conmigo. 

Allí, en mitad del campo, vestido de don Rafael, y esperando para iniciar mi actuación en El Origen, tuvo lugar el origen de un nuevo trabajo. 

Tuvimos que negociar, pues tras aceptar el trabajo caí en la cuenta que uno de los días me coincidía con el botánico, llamé a Edu para contárselo y me dijo que adelantaría mi turno para que pudiera marcharme pronto. Colgamos, me volvió a llamar y me dijo que no podía cambiarme el orden pero me prometería que para las 20:00 estaría listo y camino al jardín y acepté. Una vez más haría doblete.

El resto del previo no sé como se desarrolló , supongo que cenaría, me haría fotos, repasaría texto, calentaría al personaje y disfrutaría el momento. 

No recuerdo el momento de la cena, y ni si me encontré con Dani cuando iba a su lugar de actuación, pero lo que sí sé, es que en ese lugar me había salido un nuevo  trabajo. 




1 comentario:

  1. Que fotos mas bonitas, aunque un poco de sol no te hubiera venido mal.

    ResponderEliminar