lunes, 15 de noviembre de 2021

CRONICA DE "EL ORiGEN" ( 5 AGOSTO).


El jueves 5 de agosto del 2021 volví de nuevo al Jardín Botánico de Málaga para representar la pieza El Origen. Tuvimos la gran suerte de hacer por primera vez, en el verano del 2021, 3 pases. 

Nada más acabar los dos primeros, escribí su crónica en sucio, en cambio tras acabar el tercero, recogí, me fui y no escribí nada, por eso las dos primeras son sensaciones muy reales y la tercera simplemente recuerdos.

A continuación os dejo dichas reflexiones: 



1.- Fiesta de verano:


"Tengo algunas dudas sobre si el acento ha estado perfecto, pero lo demás ha estado muy pero que muy bien. Era un grupo muy lindo, con unos niños muy graciosos, un hombre mayor que desde primera hora ya me ha dado elementos para hacer bromas y juegos, me dijo que no me conocía, otra mujer que me dijo que si y a partir de ahí los 3 hemos estado todo el rato jugando.

Los grupos así son un lujo, porque era muy participativo. De hecho a pesar de que tenía prisa para que me diera tiempo recoger al siguiente grupo, por apañados, les he dejado tiempo para que se hagan fotos en el mirador. 

Había una parejita de dos chicos muy jóvenes y muy bonica que venían acompañados de muchos amigos. Eran casi todos jóvenes, pero que no iban de enterados, sino con ganas de pasarlo bien de una forma sana. Gracias a ellos he tirado de todos los chistes antiguos,  ha sido muy fluido, todo muy correcto muy dado a disfrutar.  

Como dije antes mi acento ha estado un poco extraño y me noté la voz un poco ronca. 

Ha sido más,  yo haciendo de Rafael,  que el propio Rafael viviendo a su bola, pero ha estado muy bien, lo tengo muy interiorizado, digo siempre los mismos chistes, las mismas bromas, pero salen naturales y  la gente responde.

Era un grupo muy bonito, muy amable, me ha gustado y me lo he pasado muy bien, pero se me ha hecho corto. De nuevo me ha dado pena no poder llegar hasta el final y cerrarlo bien, lo bueno ha sido que había un niño que me ha ayudado a cerrar el grupo.

En unas cuantas palabras: Muy bien, ha sido divertido, ameno, veraniego, gracioso, fluido y bonito."



2.- Rafael modo zen:



"Este pase me ha gustado, pero ha sido más relajadito que el anterior, más tranquilito que los que suelo hacer,  ha estado muy bien pero sin la explosión de Rafael.

Rafael no ha podido ser tan gamberro, tan chulesco, ni tan prepotente como suele serlo, el público del pase era mucho más tranquilo. Ha sido un paseito agradable, y claro no pegaba que yo fuera por ahí dando voces y armando bulla. Entonces yo les di esa tranquilidad que demandaban. Fui más callado. 

Hubo otro favor a parte de lo relajado que era el grupo, que me hizo ir un poco callado, serio, tenso y despegado, y es que había gente sin mascarilla.

El grupo la verdad que era muy pequeño, prácticamente eran los miembros de una familia que me hacían muchas preguntas. Algo que me ha gustado mucho, pues me ayuda a seguir adelante e ir enganchando temas.

Después había una señora que evidentemente no era vasca, pero me decía que sí y me ha servido, su rollo, para hacer pequeñas bromas y comentarios. Vamos ella era la que llevó la animación del grupo, pues los demás como dije antes  eran más tranquilos, iban o íbamos paseando, disfrutando del ambiente y de vez en cuando decía mi texto, hacía algún comentario y fin, lo demás era puro relax.

Tan buenos y tranquilos eran, que su pasear fue tan fluido que llegué a mi lugar de partida para recoger al siguiente grupo muy pronto y descansé un ratito."



3.- No me acuerdo:



En un principio al no tener nada escrito de antemano, no recordaba como fue ese pase, pero ahora al ponerme a ello creo que si lo recuerdo y mucho.

Este pase de nuevo fue una explosión máxima de Don Rafael, cachondeo, bromas, chistes, chulerías, criticas, pique con el público y pasarlo muy bien.

Es cierto que tanto tiempo después no recuerdo datos concretos, bromas o alguna persona en concreto que destacar, pero sí que entré eufórico a la casita de los administrativos para cambiarme de ropa, que el aplauso y despedida fue grande. 

También recuerdo que cuando andaba cambiándome, entró Samu, un compañero que no es nada dado a regalar piropos y me dijo que hubo una familia que al irse preguntó por mí.

Querían saber mi nombre, para informarme de todas las cosas que yo hiciera pues les había encantado mi trabajo y no querían perderse nada que yo hiciera. Me sentí bastante contento la verdad y le pregunté si eran del tercer grupo, porque había sido impresionante y este me contestó que del segundo, así que la sensación que tuve al salir de este fue muy buena. 










 

1 comentario: