viernes, 27 de mayo de 2022

" EL SUEÑO DE UNA TARDE DE TEATRO". ANTECEDENTES.


La gestación de El sueño de una noche de teatro, no había sido fácil, empezó su andadura el sábado 5 de marzo del 2022, cuando por primera vez, nos íbamos a reunir Anai, el director, no quiero decir su nombre y luego lo entenderéis, un señor que iba a hacer un monologo previo a nuestra "teatrillo" y yo, pero al final solo fuimos Anai y yo.

¿Por qué? pues porque el señor no encontró aparcamiento y al director se le hizo tarde. Fue, pero llegó con el tiempo justo para ver un pase, que Anai y yo previamente habíamos ensayado y montado, nos dio unas pocas indicaciones, nos prometió enviarnos un texto y se largó porque según él tenía otro ensayo. ¡¡¡ OLE!!!.

A partir de ahí vinieron 5 ensayos más. El "director" a 1 llegó con casi hora y media de retraso, a otro  avisó que venía tarde, con la misma excusa de la semana anterior, y le dijimos que no viniera, otro lo suspendió y a los 2 últimos, ya en mayo, como lo habíamos pasado de director a técnico de luces lo invitamos a no venir.

 En este tiempo hay que sumar 3 promesas de envío de un nuevo texto para engrandecer la pieza que nunca llegaron, problemas de agenda, falta de inspiración, preferencia de hacerlo en directo, fueron sus excusas.

El señor del monologo a 10 días del estreno decide abandonar la pieza, con lo cual, el público solo iba a venir a ver un "teatrito" de 20 minutos, eso me parecía irrisorio. Yo insistía en que algo había que hacer, el director nos prometió engrandecerlo con luces y música.

Además hay que incluir en este listado, un aplazamiento y un conato de otro.

El 23 de marzo, 2 días antes del estreno, nos comunican un grave problema de salud, que se agudiza el día 24, lo cual nos hace aplazar la pieza, pero que para el 28 ese problema de salud ya es solo un recuerdo.... No digo más.

Ante el conato me negué en redondo, después de reprogramar con una antelación de 1 mes y 6 días el estreno de la pieza para el viernes 27 de mayo del 2022, por propuesta el propio " director". El  señor, nos propone  3 días antes, otro aplazamiento. ¡¡¡ Evidentemente había dejado un trabajo por este estreno y no lo iba a volver a cambiar!!!.

Así que con toda esa trayectoria a la espalda llegó el viernes 27 de mayo del 2022, el día del estreno de El sueño de una tarde de teatro.

NOTA: Las fotos que acompañan esta entrada son de algunas de las sesiones de ensayos que celebramos Anai y  yo entre los meses de marzo y mayo.



1 comentario: