domingo, 29 de mayo de 2022

EL DOCTOR BASE YA ESTÁ AHORA A DECORAR.


De nuevo un domingo más, volví al Cementerio San Miguel para ensayar la Visita Histórica Teatralizada, organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de Málaga, ese domingo era el 29 de mayo del 2022 y salí con la base del personaje lista, ahora había que ponerlo bonito.

Una vez más quedamos muy tarde, a las 21:00 horas, y siguiendo la tradición de este proyecto, llegué puntual, pero el ensayo anterior iba retrasado y tuve que esperar que acabaran algunos compañeros.

Pero lo novedoso respecto al ensayo de la vez anterior, es que en esta ocasión, aún era de día, había bastantes sillas, muchas de ellas libre y en la última fila estaban Mari Ángeles y su hijo Ismael. Sutilmente para no molestar a los que estaban ensayando, saludé, y me senté con ellos.

La verdad que la espera se me ha hecho mas llevadera porque ambos son muy buena compañía, siempre con su cariño, su buen rollo, sus ganas de cachondeo, su ironía etc. Ha sido muy agradable aunque larga puesto que he visto los monólogos de 3 compañeros.

Lo bueno, que han acabado y rápidamente, hemos enganchado con el nuestro, no ha habido despedida, ni charla inicial de Edu ni nada.  

El ensayo se realizó de forma cronológica, así que la primera en pasar su monologo fue mi compañera Daniela, tiempo que aproveché, para alejarme un poco del grupo y  repasar mi personaje. No lo hice muy marcado fue un poco refrescar el texto.

Al acabar esta chica, Edu me ha reclamado, he salido y hecho mi monologo.

He dicho todo el texto sin problema, ya me lo sé y me lo sé fluido, le he puesto algunas intenciones, el personaje ya va pillando forma pero me faltan matices  muchos matices, pues suena muy plano.

Yo soy un actor que aunque haga un monologo en una visita teatralizada, me gusta marcarme ciertos movimientos, gestos o posiciones mientras lo hago. Esto me sirve durante la actuación como apoyo para saber que todo va marchando bien y después como autoevaluación para saber si se ha cumplido lo establecido, sino me parece que solo estoy soltando texto.

Como aún ese trabajo no lo había hecho, al acabar tuve esa sensación, la de solo haber soltado texto, por tanto, aún tengo pendiente un buen trabajo en casa.

Me voy contento porque hoy he comprobado que ya tengo la base, la materia prima, ahora me hace falta moldearlo y adornarlo.

Otro de los logros de hoy y que era lo que más me preocupaba, es que no he hecho el anciano cómico que hice en el ensayo anterior, sino un anciano más centradito. De hecho de decidido llevar un papel en la mano muy dobladito, como llevan muchas personas mayores, para secarme la boca cada x tiempo. 

Así que me voy satisfecho, porque tengo la base, solo me queda adornarlo y eso es un gran avance respecto a la semana anterior.

Por cierto, ese ensayo lo acabé tomándome una cervecita con María José mi rebelde favorita.

 




1 comentario: