jueves, 26 de mayo de 2022

¡¡¡ POR FIN!!! ¡¡¡ TENGO REPRESENTANTE!!!

 

El domingo 26 de mayo del 1985 hice mi primera comunión, para mí, como siempre he sido un tanto beatillo, quedó marcada como una fecha muy importante, pues bien, ahora esta efeméride tendrá que competir con otra que también lo es y que espero que lo sea mucho más, pues deseo que de muchos frutos.

El jueves 26 de mayo del 2022 firmé oficialmente mi primer contrato con una agencia de representación. Desde ese día ellos se encargaran de encaminar mi carrera y guiar mis pasos. 

No ha sido un camino fácil. Aunque mi relación con el mundo de la interpretación empezó en 2005 hace ya la friolera de 17 años, esta se inició como una especie de juego, de hobbie, con eso cumplía un sueño, pero no sabía qué podía pasar, ni a dónde iba, por eso en esa época el tema de tener un representante no estaba entre mis planes, pues no sabía el camino que esto seguiría. 

Después de mis primeros escarceos teatrales, con el MOD, la Universidad Popular de Torremolinos y sobre todo B Korta Teatro, decidí empezar a formarme, a tomármelo un poco en serio.

Entonces fue cuando apareció La Sala. La Sala siempre fue mi primera...

...Escuela profesional a la que asistí, mi primera entrevista como actor de verdad, donde me trataron como tal fue con Irene, directora de La Sala, La primera persona confió en mí para darme un trabajo como actor profesional, con una nomina donde en la categoría ponía "actor" fue La Sala con Irene al frente, mi primera gira profesional por Andalucía fue con La Sala, la primera vez que interactué con el público e hice teatro callejero, lo que luego que convirtió en mi mayor baza profesional fue con La Sala...    

Pese a todo, aun no pensaba yo en esto como algo serio y el tema representante tampoco me preocupaba, pero el 23 de julio de 2009 viajé a Madrid, para asistir a un concierto de la cantante Madonna y  al día siguiente 24 de julio, visité la ETT de personal artístico Agencia Penélope. Alex de dicha agencia fue el que confió en mí para la pequeña pantalla y eso sí me despertó el gusanillo de tener un representante, pero ¿ por dónde tirar?.

Al año siguiente 2010 entré en la ESAD, aquello ocupaba el 100 % de mi tiempo y no había hora para  otras cosas. Tras licenciarse todo vino rodado y aunque de vez en cuando, sobre todo en verano, hacía por buscar agencias de representación, el trabajo en teatro hacía imposible dedicarme a ello.

Pero en el verano del 2017,  y tras trabajar en La Peste, decidí relajar mi carrera teatral, para centrarme en hacer un buen book, un videobook, un curriculum y ponerme en serio a buscar un representante. Ese era mi más claro e importante objetivo profesional. Es cierto, que luché por ello, pero tras la falta de noticias esperanzadoras lo dejé pronto.

Proyecto que volví a retomar en 2018, pero sobre todo me empujó ha hacerlo de una manera extraordinaria y no me preguntéis el por qué, porque no lo sé, la actuación de Rosalía en la gala de los Goyas de 2019, de nuevo retomé el tema con unos listados mágicos que me dio mi amiga Sarita y mucha fuerza, pero nada.

Luego vino lo que vino, lo que todos sabemos y así llegamos a la madrugada del sábado 7 de mayo del 2022, cuando bicheando por Instagram descubro un perfil llamado: " La Sala Representante", de nuevo La Sala aparece en mi vida, descubro que a parte de ser una gran escuela de actores y actrices, ahora se dedican a la representación.

Ese mismo sábado mi amiga Anai me anima y me insta a que me ponga en contacto con ellos y desde ahí todo vino rodado, casi sin darme cuenta. El 8 telefoneé a Irene, el 10 se puso Virginia en contacto conmigo y empezamos a organizar todo mi material, que por cierto, por razones técnicas fue algo complicado pero Virginia se portó como una reina, dándome miles de consejos. El día 11 le mandaba mi book, días después mi videobook y el 17 de mayo mi curriculum.

Pero cuando el 20 de mayo del 2022, me vi en el perfil de Instagram de la agencia casi me da algo.

Habíamos hecho mucho, pero aún no teníamos ningún papel firmado.

Y la mañana del jueves 26 de mayo del 2022, en la salita de casa, frente a una foto de mi Cautivo y mi Trinidad, firmaba, usando un bolígrafo de plata que mi madre me regaló cuando estudiaba Económicas, me dijo: " Para que cuando seas gestor lo uses en tu oficina" pues yo le he dado un uso mejor,  firmar mi primer contrato con una agencia de representación y desde ese día oficialmente:


¡¡¡ TENGO REPRESENTANTE!!!

¡¡¡¡ LA SALA REPRESENTACIÓN LLEVA MI CARRERA!!!

¡¡¡ GRACIAS IRENE Y VIRGINIA POR VUESTRO TRABAJO Y POR CONFIAR EN MI!!!!



 


1 comentario: