lunes, 31 de marzo de 2014

MI NUEVO NOMBRES ES, MARCO SALVIO OTÓN.

Este es mi personaje en, Nerón y los conspiradores.
En un principio cuando la leímos me pareció una obra divertida y que estaba bien, pero cuando al acabar y por un comentario de Víctor, me enteré que los personajes eran reales y que lo que contaba era la historia de Roma , me pareció todo un bombón y que Adri, era todo un monstruo.
Rápidamente empecé a indagar y descubrir más de este  personaje.
Así que, con el permiso de Adri, tras Semana Santa empiezo a trabajar para convertirme en:  MARCO SALVIO OTON.
Este fue emperador de Roma durante tres meses, tras la muerte de Servio Sulpicio.
Su madre  pertenecía a  una de las familias más influyentes de Roma y su padre era la mano derecha del emperador Tiberio, las  primeras informaciones sobre  él, aparecen cuando entra a formar parte del circulo intimo de Nerón,  cuyas relaciones se rompieron cuando Otón presentó a su esposa Popea a Nerón y entre ellos iniciaron una historia de amor que acabó con el divorcio entre Otón y Popea.
Poco tiempo después, tuvo la posibilidad de vengarse en Nerón, participando en una revolución contra este que le llevó al trono, su corto periodo como emperador estuvo cargado de revueltas y batallas que le llevaron al suicidio en su tienda de campaña en plena lucha.
Después de este  breve apunte histórico, sobre mi personaje, quiero daros  algunos de los adjetivos con los que ha sido definido ,Otón, a lo largo de la historia y estos datos ya si son importantes para mi, como actor, para crear mi personaje: afeminamiento,  muy valeroso, conocido por sus excesos y su vileza, estado de sus finanzas desesperado, imprudente, extravagante y en cuanto a su físico, era pequeño, con los pies contrahechos y las piernas torcidas, era cuidadoso con su traje, tanto como una mujer, se hacía depilar el cuerpo entero y llevaba en la cabeza casi calva, cabellos postizos y fijados y colocados con tanto arte que no se le notaba, ahora entiendo muchos comentarios que hay en la obra de Adri sobre la calvicie de Otón, otro punto más para Adri, que usa un dato verídico, para hacer humor.
Con todas estas característica, que espero que Adri me deje usar, quiero hacer un personaje muy rico y con muchos matices, muy de Almodovar y fuera del típico gruñón que dije en la entrada anterior, para ello debo trabajarlo y ofrecerle algo bueno a Adri, para que no me lo eche para atrás.
Además después de leer todo esto tengo muchas más ganas de trabajarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario