domingo, 30 de marzo de 2014

PRIMER ENCUENTRO DE " NERON Y SUS CONSPIRADORES".

Adrian Vereda tiene entre manos un gran proyecto, no puedo o mejor dicho, no quiero contar muchos más, porque no se si  tengo su permiso para hacerlo, lo que si puedo decir, es que, él,  esté presidiendo un grupo de teatro y quiere montar algo, que puede que se mueva mucho y muy bien.
Como ya os he contado en otras entradas, me  llamó para ese proyecto y lo  estaba preparando todo, en principio se habló de una comedia disparatada con solo tres personajes y basada en Roma, luego me habló de un reparto nuevo, de modificaciones en la pieza, pero al final,  el martes 25 de marzo, me informé de cual sería  la obra, que iba  a montar definitivamente y del reparto con el que cuenta.
La verdad que fue una gran sorpresa y una satisfacción conocer dicho reparto, el propio Adri, Víctor Castilla y Barbara, de esta última actriz habéis oído hablar menos, pero es una compañera de la ESAD con la que ya hice algo en la obra de Los Bandoleros, ella era en esa obra mi esposa y aquí también lo será.
Quedamos en la sala de estudiantes de la ESAD, el jueves 27 de marzo a las 17:00 horas , para la primera lectura de Nerón y sus conspiradores, he de confesar que yo llegué diez minutillos  tardes y ya estaban  todos allí.
Esa tarde había huelga de estudiantes, con lo cual la ESAD, estaba para nosotros solos, vamos una gozada.
La cita fue corta, una lectura completa del texto, unas cuantas indicaciones de Adri y para casa.
Creo que se puede sacar algo muy bueno de la obra, el texto de Adri suena a antiguo, a películas de romanos de los años cincuenta, Charton Heston, Sofia Loren, Elizabeth Taylor o Kirk Douglas, de  hecho al acabar la lectura, Adri nos recomendó ver este tipo de películas. Suena que atrae.
Mi personaje es quizá el más cómico, no sale mucho y según lo ha descrito Adri, es envidioso, irascible y resentido, o sea, he hecho ya algún que otro papel así, por tanto no me será muy difícil.
En cuanto a la lectura no lo pasé muy bien, porque era la primera vez, que leía la pieza, no sabía ni de que iba y me trabé algunas veces, pero me gustó mucho, me pareció divertida y cuando me enteré, tras la lectura, que todo estaba basado en la historia real, me sorprendí mucho.
Una vez más me encantó como lee Víctor y Adri ,pues lo que digo siempre, cada vez que lo veo, noto que ha avanzado mil pasos, esta cada día mejor, de nuevo me da miedo porque no se donde puede llegar.
Ha cogido la historia real, le ha metido toques cómicos para actualizarla un poco, la ha aderezado con envidias y como he dicho antes, un lenguaje de cine clásico, que para mi generación es como hablan los romanos.
Tengo que ponerme las pilas ,menudos dos actorazos a mi lado, así que, a aprender de ellos y ha trabajar para estar a su altura.



1 comentario: