lunes, 14 de marzo de 2016

QUIJOTE, SANCHO, EL VENTERO Y EL CABALLERO DE LA BLANCA LUNA, EN ACCION.



Mientras estaba en casa, la tarde del viernes 11 de marzo  de 2016,  duchándome para irme a ver el primer traslado oficial del año y preparando una noche muy especial de traslados con mi madre, no me quitaba de la cabeza lo que había vivido por la mañana con ese ACTORAZO, Steven.

Era  mucho lo que habíamos hecho y todo había salido a la perfección. La creación, en una misma habitación,  de casi cuatro o cinco ambientes distintos, mi creación de tres personajes diferentes y las transformaciónes, en segundos, de Quijote, Steven, que pasaba de la ilusión a la locura más infantil a una locura más patética o al momento dramático de su muerte o a los juegos con Sancho, vamos perfecto.

No sé si los niños apreciaron realmente lo que vieron, pero tuvieron dos a grandes actores dándolo todo y actuando de verdad. Bueno estuvieron muy pendientes a todo, contestando en cada momento y agradeciendo lo que habían visto.

Hubo profesores que nos dijeron que estaban todos comentando lo loco que era Quijote o que la pieza anterior les gustó mucho  pero que con esta estaban emocionados.

En esta hubo música, baile, aunque el baile se nos iba un poco de las manos,menos mal que era al final.

 Había momentos visualmente muy bonitos, porque se quedaba la escena iluminada, unicamente  con la luz de las velas.

 También había juegos muy divertidos, como cuando el ventero limpiaba a los niños, cuando Sancho rodeado de ellos contaba sus historias y Quijote lo comentaba todo a lo lejos, las luchas, o las persecuciones fuera de clase, donde en el primer pase  los niños se nos escaparon de la sala y se fueron detrás nuestra, en el segundo  pase que casi se aplastan en la puerta de clase o en la última en que tuvimos que controlarlos.


Al primer pase fueron los más pequeños. Los niños debian moverse  respecto a lo que marcába-
mos y el momento en el que todos me rodearon y yo les hablaba de tu a tú  haciendo protagonista a cada uno de ellos, fue precioso.

Nos lo curramos mucho, porque tras acabarlo yo estaba cocido de calor, contento, pero  notaba a Steven muy serio. 

Lo vi todo  muy bien, aunque a veces  se me iba el texto y mi lengua estaba trapajosa. Los niños estuvieron muy participativos,  pendientes y conocedores de la historia de Don Quijote.


Tras el segundo pase, comencé  a sentirme cansado y comenzó a dolerme la cabeza. Durante el recreo mientras Steven fumaba en el coche y hablaba con Nora yo me puse a pensar como había ido todo.

El recreo lo pasé tumbado en una mesa, porque no me apetecía vestirme para salir a la calle.  

El segundo pase fue el más importante, porque era el de la profesora que organiza estos eventos y ha ido de maravilla.

Los niños del segundo pase,  han sido más locuelos y  a la hora de moverse han creado más altercados. A la hora de contar mi historia rodeado de ellos me iban a comer. Se  apretaron mucho, muy cariñosos, a mí.

Tras  este pase vi  a Steven más contento. Me dijo  que le había gustado.

 Yo  he visto el pase,  más formado, más cerrado, más entero, menos trabado, más vivo y yo  estaba más espabilado y he diferenciado mejor los personajes.

El tercero que era el más conflictivo, pero  fue el mejor de todos, porque aunque nos liamos con el texto, bueno nos liamos los dos, pero por mi culpa porque yo me comí un trozo y lo metimos luego, pero vamos como somos el equipo perfecto, ni se notó.

Durante toda la mañana, a mí se me liaba el texto y las “s”, no muchas pero algunas se me fueron y a Steven se le olviada  coger el atillo  de Quijote.

 Pero fue como en A saco, trabajar tranquilo, porque sé que con Steven todo puede pasar, no tienes que estar asustado por nada ni preocupado. Con él los textos se viven y se hacen reales, que bien lo paso con él.

El último pase fue el peor. Los niños muy traviesos, nos tocaban, tocaban el atrezo, apagaban las velas y nos acosaban, de hecho paramos el pase para llamar la atención varias veces.

En resumen una gran experiencia, de hecho lo echo de menos y quiero empezar a moverlo tras la Semana Santa.

Bueno esto es lo que más o menos recuerdo, lo quería escribir más bello, pero….




No hay comentarios:

Publicar un comentario