martes, 16 de octubre de 2018

RECORTES VARIOS.


En estos días estoy más ocupado como profesor que como actor. Doy clases de lunes a jueves. Algunos días solo una hora, pero otros tres y otros hasta cinco. Y ahora con la llegada del "mágnifico" Halloween estoy preparando casi seis versiones distintas de la fuestecita americana, incluyendo la del Botánico y la particular para mi sobrina.

Además no solo doy las clases, sino que también debo  prepararlas, escribir guiones, circulares a los padres etc. Por todo ello en estos días, bueno y  hasta diciembre, el Lolo Martín actor, va a dar paso al Lolo Martín profesor.

Toda esta introducción es para deciros que si en estos días hay menos entradas en el blog es por ello.

Pero que yo sea más profe que actor no quiere decir que no pasen cosas a mi alrededor, pequeñas cosas que ahora os paso a relatar:

-Cortometraje: Lo más inminente es que mañana, miércoles 17 de octubre del 2018, si el tiempo no lo impide, grabaré un cortometraje de terror. Su duración es de 90 segundos y se va a intentar proyectar en el festival de San Sebastian.

Es un corto en el que el director busca mucha naturalidad y por ello se va a grabar como si fuera una especie de improvisación. Lo dirije Manuel, un chico con bastante experiencia sobre todo en America Latina, pero del que yo aun sé poco. Nos conocimos por un casting que publicó en Internet. Él conocía mi trabajo pero yo el suyo no mucho. Solo hemos hablado por Whatsapp y por teléfono, pero hay algo en él que me da buen rollo. Ya os contaré mañana.

-Mundamortis: Este año, aunque fui invitado  para volver a participar en dichas jortnadas de cultura y nuerte, no voy a asistir. Me lo dijeron a medidados de septiembre, pero el pasado miércoles, 3 de  octubre, recibí el texto a interpretar y aunque el texto era muy bonito y sonaba muy bien, como actor no me aportaba mucho y decliné la participación, pero miles de gracias por contar conmigo.

-La Peste II: Esto estaba más que claro, pero ahora ya está totalmente confirmado, desde el lunes, 1 de octubre del 2018, se está rodando la segunda parte de la serie. Esta noticia ya ha salido en los medios y demás, y yo puedo confirmaros que no participo en ella.

- Otra serie: Esto lo cuento como curiosidad. Se está preparando una serie muy grande en Málaga que se rodará aquí. Para ello se está haciendo un casting enorme y buscan todo tipo de perfiles. Yo mandé mi material a principios de septiembre y nada,  pues bien, ahora están buscando un perfil que es el siguiente: actor, malagueño, de 40 a 45 años y con cara de bueno.
Y ahí está la curiosidad desde que se publicó el anuncio me han escrito para que lo eché o me han recomendado en redes sociales casi cinco personas, pues bien, no me han tenido en cuenta para el casting.
Supongo que habrá otro requisito más que no han publicado, porque yo de los cuatro que piden los cumplo todos, pero bueno así es esta bella pero rara profesión. Seguiré esperando, aunque también lo veo chungo.

-Una copa con arte: Esta pieza, después de tres meses de ausencia ha vuelto a la luz. La semana pasada me llamó el director para informarme que se iban a retomar los ensayos y que había una posible actuación. Me informaron que volveríamos mañana a ensayar, pero como a las 18 horas de hoy, martes 16 de octubre, no sabía nada, decidí aceptar la grabación del corto.

Así van las cosas y pronto os iré contando más, por ejemplo la visita de hoy al botánico.



1 comentario: