domingo, 17 de marzo de 2019

TODO ERA... "DOS".


Dos fotos nuevas, entre dos antiguas, dos días, dos proyectos que se retoman, bueno varios, dos mujeres y ambas de la misma sangre, madre e hija, Anai y Natalia o Natalia y Anai tanto monta, monta tanto, además de mucho teatro didáctico.

Esta entrada debí haberla escrito hace bastante, concretamente una semana, pero por diversos temas y sobre todo por falta de tiempo y concentración la escribo hoy, sábado 16 de marzo del 2019, en la sala Rossini del Teatro Cervantes, mientras espero la rueda de prensa de la peli A pesar de todo, creo que las actrices se retrasan, son las 10:44, esto estaba previsto para las 10:30 y hace un rato ha venido el jefe de prensa del festival a saludar, creo que para hacer la pelotilla a los medios y que no se enfaden por el retraso.

Pero bueno hablemos de las fotos.

La primera que veis es del jueves 7 de marzo de 2019, por ahí iba caminando mientras hablaba con mi jefe de Teatrobus en Madrid. Estábamos negociando mis nuevas condiciones de trabajo, por fin.

Si leéis mi blog, sabréis que hacer algo en Teatrobus es complicado, fechas y horarios que cambian, show que se hacen una sola vez al año, de ahí que haya que estar con cambios de reparto y ensayos constantes y la verdad, que ya no me compensa.

Ese día sobre las 15:30, me llamaron, desde la central en Málaga, para un pase de A todo rock en un cole, cuando saben que ese espectáculo es para mayores de 18 años, luego me lo cambiaron al Quijote, después del 27 a las 12:00 pasaron a las 16:00, para luego cambiar al 26 a las 12:00, tan cansado acabé de ese estrés, que llamé a Madrid para dejarlo, pero  me ofrecieron nuevas  condiciones en mi puesto, llegando a la siguiente conclusión, ya solo se harán dos show: Erase una vez... y Los viajes del Quijote y desde ahora para la fecha de una representación primará más la disponibilidad de mi agenda que la del cliente.

Entonces acepté hacer la función y seguir con mi trabajo. Lo siguiente fue buscar a un actor.

Los viajes del Quijote, deben hacerlo dos actores y mi Juan Luna, o sea, mi Quijote está viviendo en Madrid así que llamé a un compañero para sustituirlo y nada, pero cuando me dieron el visto bueno de que podía hacerlo; un actor ( Don Quijote) y una actriz ( Sanchina, la hija de Sancho) pensé rápidamente en Natalia, porque es buena actriz, amiga, en el cuentacuentos me demostró ser trabajadora, responsable y me dijo que el trabajar aquí le encantó así que, sin dudarlo el viernes, 8 de marzo del 2019, le ofrecí el papel, ella tenía una cosa pendiente pero pese a eso, el domingo 10 de marzo del 2019, le mandé el guion. El martes 12 de marzo del 2019, me confirmó que haría el pase, puesto que había podido cambiar eso que tenía pendiente y ese día ya concretamos fechas, horario y lugar del primer ensayo, lunes 18 de marzo del 2019, a las 11:30 en mi casa. ¡¡¡ Ya os contaré!!.

A mi no me gusta hacer de Quijote…pero bueno.

El jueves hablé con la hija y el viernes, 8 de marzo 2019, con la madre. Con la primera lo hice vía Whatsapp y con la segunda en el Soho en persona y mientras nos tomábamos un té y un rico bizcocho aprovechando el tiempo primaveral en la terracita y hablando de teatro, novedades personales y proyectos ( De ahí la segunda foto.)

Días antes, Anai había tenido una reunión con Tonia, directora de la Biblioteca Provincial de Málaga, y esa tarde quedamos para tomarnos el té, ponernos al día y también para contarme los frutos de dicha reunión.

Tonia quería, pedía y solicitaba que de nuevo Diantre Teatro volviera a sus instalaciones ofreciéndonos repetir espectáculos y crear nuevos. Tres fechas nos ofrecía, una para abril, otra para mayo y la última en septiembre.

Además de que repitiéramos Las archivadoras, nos pedía para el 27 de abril, sábado, a las 11:30, que repusiéramos Cervantes nos visita.

Es un placer volver a la Biblioteca, un mayor placer reponer ambas piezas y el mejor de todos actuar de nuevo con mi Anai.

El pasado martes 13 de marzo del 2019 Tonia, me solicitó e instó a confirmarle, vía Whatsapp y mientras estaba en el gym, que la función  infantil sobre Cervantes se haría. Se lo confirmé, aunque no conté con nadie. Ayer sábado 16  de marzo del 2019 mientras celebrábamos el cumple de Salva, nuestro dire, le informé de estas funciones. Me dio su visto bueno, me comunicó que intentaría venir para hacer la de Cervantes y que para Las archivadoras  nos haría una versión para dos.

Esta mañana de domingo 17 de marzo del 2019, me lo ha confirmado Anai ( esta entrada la he escrito, como se puede leer, en dos días) así que ya es oficial. ¡¡¡ Diantre Teatro vuelve a la carretera y por petición popular!!! Je, je, je.

Ahora a preparar, ensayar y enseñar porque todas estas piezas son didácticas.




 


1 comentario: