domingo, 3 de marzo de 2019

ADIÓS CÓRDOBA LA LLANA.


Esta mañana, domingo 3 de marzo del 2019, a las 11:00 ya estaba todo el equipo de Saborearte en pie, teníamos que recoger toda la escenografía que estaba en el almacén del hotel, cargar los coches y  volvernos a Málaga.

Pero yo no he llegado a casa hasta las 16:40, porque además de estas obligaciones, hemos aprovechado el tiempo para disfrutar de algunos de los encantos, de la cultura, de las costumbres y de la gastronomía de Córdoba.

Lo primero fue desayunar en la Avda. del Aeropuerto. Me he tomado una rebanada de pan con tomate, aceite cordobesa, queso curado y jamón, que estaba de lujo. Vamos que me ha tenido alimentado casi todo el día y también he tenido el honor de comer unos boquerones fritos y aliñados de la madre de Elena que estaban de lujo.

Hemos visto desde unas murgas carnavaleras vestidas de legionarios, al paso de la cofradía de la Sagrada Cena, listo para los ensayos. De hecho he visitado, junto a Raúl, la capilla de dicha entidad.

Después Elena, como jugaba en casa, nos ha hecho algo de turismo. Nos ha llevado a ver las vistas de la Mezquita desde el puente romano.

Me ha encantado ese momento, todo el equipo de Saborearte, un día primaveral, bueno no era primaveral, la calor era de pleno verano, el sol picaba con maldad, pero a mi como esa temperatura me encantaba, las vistas impresionantes, la felicidad del éxito de anoche, la alegría de que todo salió a la perfección y la lección de historia que me ha dado Elena, todo me ha hecho disfrutar y aprovechar mucho  ese momento.

Además, como no podía darle las gracias a todas las personas que estuvieron ayer en el espectáculo, he aprovechado un instante de tranquilidad, para mirar al conjunto del Guadalquivir, del puente romano, de la torre de la Calahorra, de la puerta del puente y sobre todo de la Mezquita, como monumentos más representativos y emblemas de la ciudad para darle a ellos, como representantes de la ciudad, la gracias por el trato y la acogida recibida ayer.

Tras la Mezquita nos fuimos a despedirnos y dar las gracias al otro emblema de Córdoba, Rafi, madre de Elena, que tan bien nos ha cuidado, qué tanto nos ha mimado y tanto me ha hecho reír.

Una vez despedidos de ella, hemos pillado los coches y para Málaga, el viaje se me ha hecho larguillo y eso que iba muy bien acompañado por Raúl y nos hemos pasado todo el trayecto hablando, pero estaba muy cansado.

Ahora os dejo algunas de las fotillos de lo que hemos hecho y visto hoy.












1 comentario:

  1. ¿Entonces en que quedamos, te gusta esas temperaturas o no?
    Me tienes liado.

    ResponderEliminar