domingo, 17 de marzo de 2013

FRIO RODAJE

Ayer Sábado 16 de Marzo de 2013, rodamos el scket de Mario Herbón, en un principio el tiempo parecía que lo iba a complicar todo, el frío y la lluvia nos acompañó durante todo el rodaje.
Quedamos a las nueve y cuarto de la mañana, el fin del rodaje estaba previsto para las dos de la tarde.
Empezamos con retraso porque no cuadramos bien los tiempo y debido a las inclemencias meteorológicas  como he mencionado antes, tuvimos que cambiar de localización he irnos de una calle de Teatinos a las puertas de "La Caja Blanca".
La verdad que me dio un poco de apuro cuando estábamos  todos en la calle de Teatinos, esperando a que Mario decidiera si rodaba allí  o en "La Caja" todos esperábamos su decisión y yo lo veía preocupado, no quería equivocarse ni fallarnos a nosotros, es un buen tío y un profesional, este Mario.
Al final decidió rodar en "La Caja Blanca", todo un acierto, porque parece una calle, pero estábamos sobre techado lo que nos protegió de los innumerables chaparrones que nos visitaron durante la grabación, eso si pasamos un frío insoportable, en un principio no lo noté pero al final estaba congelado, por la noche pasé toda la noche estornudando, gajes del oficio.
El rodaje fue excepcional porque pese a todos los retrasos que he mencionado al principio el rodaje a acabó a las dos en punto como estaba previsto  y eso que hicimos las fotos para el cartel del corto y todo.
Mario es un gran profesional, me trajo personalmente todo el vestuario, cosa que le agradezco mucho pues ayuda mucho actuar con ropa que no es tuya y los cortometristas se olvidan mucho de buscar vestuario y tienes que usar tus prendas.
En el rodaje trabajamos sin prisas pero también sin pausas, fue un sin parar pero sin agobios y Mario solo estaba pendiente a lo que hacia, tenia claro lo que quería ver y eso nos pedía, para mas inri lo acompañaban José Joruga  y Sergio Sanchez , de ellos no se puede decir nada, dos pedazos de currantes, eso si la única secuencia que fue mas "jodida" de rodar, fue un pequeño travelling donde Sergio cogió la cámara y ya se sabe... ( Sergio= perfección).
Me sentí muy bien con mi compañero Rafa, muy correcto en todo momento y fue un placer trabajar con él, pero tampoco hubo mucha más comunicación que un trabajo correcto,bueno la verdad es que  tampoco hubo mucho tiempo porque yo me pasé rodando todo el rato.
En el corto como dije apenas hablaba, no pude hacer mucho trabajo previo y tampoco hubo ensayos, así que, espero haberle dado a Mario lo que me pidió, creo que si aunque no lo vi muy efusivo.
En este corto sentí lo que dicen muchos alumnos que han pasado por la ESAD que parece que no aprendes nada pero te das cuenta en la calle que te han dado  muchas técnicas donde agarrarte, yo en este corto como no tenía mucho donde sustentarme a veces me sentía perdido, pero me di cuenta que estaba echando mano a muchas cosas que he aprendido en la ESAD, especialmente con el tema de imágenes, crear imágenes donde apoyarme, de hecho cuando lo hacía, casi de forma espontanea,  me sentía mucho más cerca de lo que hacia y era cuando me llevaba las felicitaciones de Mario.
Por fin he sido consciente de que tengo técnica.
Pues nada que pese al frío  es un gusto y un placer trabajar, como siempre, con gente como vosotros que sois unos equipazos y  Mario que , gracias a ti, porque nos dio muchas veces las gracias y que cuanto quieras repetimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario