martes, 29 de abril de 2014

"ANAKAMANDA" NO OS LO PERDAIS, AUNQUE SEAIS MAYORCITOS.

Creo que no  lo he contado, pero con el cambio de plan de estudio, han incluido,  prácticas de empresa en la carrera de Arte Dramático.
Este año es el primero.
Por tanto, tengo que hacerlas y me ha tocado, en el Teatro Canovas.
Después de una charla introductoria y una visita al teatro, las empecé el pasado sábado 26 de abril.
El trabajo que estamos haciendo es, ayudar al personal de sala.
El domingo 27 de abril, después de haber dormido a  penas cuatro horas, me fui a mis prácticas y me pusieron de personal de sala en la actuación de la  compañía Linea 6, que realizan en la Sala B del Teatro Canovas, teatro para bebés.
No estaba yo muy convencido con el tema, no tenía la idea clara de ¿qué es un teatro para bebés.? Empezó la función y tras ayudar e invitar a entrar a los bebés, mi compañera y yo nos sentamos en el suelo para ver la obra, las actrices vestidas de piratas empezaron  hacer ruidos y onomatopeyas. Como pensaba,aquello no me atraía lo más mínimo, pero poco a poco y sin darme cuenta, aquellas dos actrices me empezaron a introducir y a llevar a un viaje sensorial, de sonidos, de músicas, me enganchó, me pareció muy curioso, como a través de objetos comunes, iban creando animales, personajes, con los que poco a poco  me fueron metiendo en su historia.
La luz, la música y esas magnificas actrices, me hicieron navegar por mi niñez, sorprenderme de lo que veía , reír, disfrutar, soñar y sobre todo creerme, en todo momento, los  distintos animales que creaban, con muy pocos materiales.
Además, me sorprendió mucho la reacción de los bebés, que comenzaron la función pegados a sus padres, un poco asustados y la  acabaron de pie, bailando, junto a las actrices, en el escenario.
No he logrado dar, por Internet, con el nombre de las actrices, pero la sonrisa de una de ellas, era pura felicidad y atraía a niños y mayores.
 Así que, si tenéis bebés de cero a tres años, llevarlos os lo recomiendo y aunque no sea para mayores, recomendaría que  fueran también, porque allí vuelves a ser un bebé e ilusionarte con todo.




1 comentario: