domingo, 6 de abril de 2014

" UN TRABAJO MORTAL" NUNCA MEJOR DICHO, PRIMER DÍA DE RODAJE


Creo que no ha habido en la historia del cine, un titulo para un cortometraje o para una película, mejor que este, Un trabajo mortal, porque eso fue el primer día de rodaje, un trabajo que nos llevó a la muerte, fue agotador, catorce horas de trabajo, desde las 8:00  horas hasta las 22:20 horas y la gente de producción estaban de antes y hubo parte de ese equipo y un actor que se quedaron hasta pasadas las 23:00.
Fue una pasada pero yo me lo pasé muy bien.
Ayer sábado 5 de abril de 2014, tuvo lugar el primer día  de rodaje de dicho cortometraje, yo llegué con una puntualidad inglesa a las 7:59, faltaba casi todo el equipo y vi como montaban todo, Adri me dio una serie de indicaciones, al poco rato llegó el resto del equipo y como son compañeros de la ESAD y sobre todo y lo más importante, amigos, nos pasamos las horas previas al rodaje charlando y riéndonos mucho.
Una vez, vestidos, maquillados, pasamos al set de rodaje y comenzamos a ensayar y grabar.

Se empezó por una escena en la  que yo no aparecía  y hasta cerca de las dos que llegó, mi compañero Nacho, no grabé  nada.
Después de un parón para comer, volvimos a la carga, grabé algo muy pequeño y se comenzaron a grabar unas escenas en las que yo salía solo de fondo, estilo a una figuración.
De nuevo se rodaron escenas que no eran mías, tras acabarlas el rodaje continuó y finalmente sobre las 22:00 se rodaron las mías y acabó mi primer día de rodaje.
Aunque mi papel es el protagonista, aparezco muy poco, tengo pocas frases, soy un observador de la trama del cortometraje, creo que mi papel  es la excusa, para mostrar lo que se desea.

Es un papel que apenas me he preparado, puesto que Adri me dijo que no lo hiciera.Pero luego a la hora de rodar, sin replica alguna de compañeros, ni saber ,algunas veces, en la situación que estaba, me ha resultado muy difícil, me preocupa como quedará mi personaje en el  montaje final  y si Adri acabará contento de mi trabajo en él, porque yo lo he hecho muy inconscientemente.
Pero pese a las horas, las espera y estar un poco perdido, la experiencia ha sido muy buena, vuelvo a repetir y no se cuantas veces van ya, que me gusta mucho más el cine, el estar en el lugar, el interpretar ante una cámara. En este corto los medios eran muy buenos y se me ponía la carne de gallina cuando me veía en ese set rodando, es que me impresiona y para bien, estar en un sitio así.

Pero lo mejor, sin lugar a duda del día, fueron mis compañeros, aunque fueron muchas horas y al final el cansancio se notaba y mucho, me lo pasé genial , no se me hizo largo, pero es que esas confesiones con Sara, esa pechá de reír con Víctor y el homenaje que me  había preparado, Manu que nunca para quieto, Alvaro y sus "charlas"  y sobre todo el descubrimiento de Nacho, es un compañero de la ESAD, pero como nos reímos  ayer, que complicidad se hizo entre nosotros, lo conocía pero ayer conectamos muy bien.

Además era curioso, en la zona de rodaje, cables, luces y los técnicos con su tarea y en la oscuridad los actores, a nuestra bola, en nuestro mundo y riendo mucho.
Aunque estoy inseguro de mi trabajo, lo de ayer fue una experiencia MORTAL y pensar que haya gente que hace eso y le pagan, que envidia.







1 comentario: