sábado, 4 de julio de 2015

SIESTA, FRIO Y SOBRE TODO ARTE EN EL POMPIDOU, METAMORFOSIS XXI..


En el arte moderno el  mensaje del autor no es tan claro como en una obra clásica, pues bien yo aquí os voy a contar como me sentí ayer, que sentí yo ayer, con la obra de Marc.

No penséis que estoy loco, pero ayer tuve una rara sensación cuando me vi, en el suelo del museo, con el saco en la cabeza donde apenas veía al público, pero todos me miraban a mí,  me hacían fotos,  pasaban casi de largo y al verme se paraban a mirar, luego pasaron muchas personas de largo y llegó un momento en la que la sala estaba sola y mi presencia allí carecía de utilidad.

Pues viene en esos momentos  me sentí como una obra de arte, una pieza más del museo, la cual tiene valor mientras hay personas que la mira y admiran, luego es un objeto más sin valor alguno, su importancia o su valía se la da el público, la persona que observa.

Fue extraño pero pensé en las Meninas o en un Picasso, que carece de valor alguno es una pieza más y cuando es observado tiene mucho muchoooo valor.

Pues ayer por la tarde y gracias a Marc, me sentí una obra de arte , una pieza de un museo.  Fue  una experiencia muy  interesante, como actor y como persona. 

Como dije en una entrada anterior, un actor puede vivir cosas que no todo el mundo puede hacer, con esto no digo que sea ni mejor ni peor, pero si diferente, otra forma de vivir.

No todo el mundo puede decir que ha echado un sueñecito en el suelo del Museo Pompidou junto a una obra de Picasso, pero yo sí.

Fueron casi dos horas de exposición, con lo cual me dio tiempo, como dije  antes, a echar una cabezacita, a pensar en mi mismo, a meditar y a repasar  la última obra que hice en la ESAD.

Estuve muy bien en todo momento, de hecho miembros del staff vinieron varias veces, para saber si estaba bien, por cierto, todos muy atentos y pendientes a mí, pero en todo momento estuve perfectamente, exceptuando que el aire acondicionado era muy fuerte y cierto momento estuve medio congelado, casi tiritando.

Al final, Marc unió a todo los modelos en la sala central, de pie, y ahí si se me hizo un poco largo porque me temblaba una pierna.

Pero una vez Marc, fue un placer y espero vernos pronto.


 

1 comentario:

  1. Me ha encantado esta entrada....gran reflexion la tuya...me gusta...

    ResponderEliminar