domingo, 5 de julio de 2015

SACOTERAPIA I: EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX.



 La tarde del miércoles, 1 de julio de 2015, después de una búsqueda frustrada para comprar un dulce por el barrio, que por cierto, había que tener ganas de comerse un dulce con el calor tan descomunal  que hacía, me fui corriendo, porque se me hizo tarde, al primer ensayo oficial de Sacoterapia.

¿Y que es Sacoterapia ? Os preguntareis, pues bien, Sacoterapia es… Nora no te enfades que no voy a contar nada.

Simplemente contaré que es un proyecto teatral, escrito y dirigido por Nora e interpretado por un servidor y Steven Lance.

Ellos son esas dos personas, que conocí en el curso de Enrique García y que me propusieron hacer algo juntos, pues  ahora iniciamos la andadura.

Realmente, ya  había comenzado un mes antes, cuando Nora nos reunió para una segunda lectura  del texto, tras eso, se despidió de nosotros, porque se marchaba, fuera, de viaje. Pero  nos dejaba trabajando, solos,  a Steven y a mí. Y tras  dicho  viaje, esta era la primera cita oficial.

Yo iba tranquilo, el texto me lo había aprendido sin problemas, no sé el motivo pero me salía muy natural, algo difícil en mí y en los ensayos con Steven, lo fui haciendo más mío, además la noche antes y durante ese día estuve repasándolo.

Llegamos a la Caverna del Amor, nuestro lugar de ensayo, pero había gente y tuvimos que ensayar en una oficina, eso me cortó un poco, no era nuestro habitual e impresionante local de ensayo.
Una vez allí,  comencé a ponerme nervioso, tenía mucho que dar, pero no sabía si iba a gustar, si era lo que ella esperaba, si estaría bien. No estaba tan bien, como cuando estamos solos Steven y yo, ahora estaba Nora y a ella le importaba todo lo que hiciéramos y mucho.

Empezamos hablando en una charla distendida, donde yo apenas oí lo que decían porque estaba deseando empezar y empezamos.

Nora quedó impresionada de que hubiéramos ensayado la pieza entera y que la lleváramos con tanta soltura, mientras lo hacíamos estaba bien porque hice todo lo que hasta ahora habíamos ensayado.
Nora es la directora, o bien, se podría definir como la metralleta, sus ideas no paraban de surgir, de crear, de inventar, de ponernos músicas, videos explicativos, aclaraciones, sonrisas, interpretaba ella cada frase cada párrafo y yo estaba  a punto del colapso, mi cabeza era como el camarote de los Hermanos Marx  de la película  Una noche en la ópera, donde todo era caótico.

A mitad del ensayo, Nora nos paró y comenzó a hablarnos de los personajes, empezó a darnos ideas, matices, formas, maneras…

Al día siguiente  ensayaríamos una parte, y quería ver todo eso que nos había indicado.

Mi personaje estaba cargado de dobles intenciones, de matices, no era plano como yo lo veía, eso me cargo de energía, seguridad y de ilusiones.

Era mucho más completo de lo que pensaba, no solo era soltar el texto con el enfoque que yo le había dado, era cargarlo y mucho, eso me encantó era un reto, era mucho trabajo por delante y todo eso  me gusta
.
Me pasé todo el día pensando en las indicaciones de Nora.


4 comentarios:

  1. Como puedo ponerme en contacto contigo Lolo?

    ResponderEliminar
  2. Hola ¿ nos conocemos?, puedo darte mi mail, pero dime antes mas cosas sobre tí.

    ResponderEliminar
  3. Claramente es el tio del saco...cuidadin....

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar