sábado, 18 de julio de 2015

SACOTERAPIA: EL ENSAYO MÁS CORTO, DIGO LARGO, DE NUESTRA HISTORIA.



En el ensayo de ayer,  lunes 13 de julio de 2015, al final acabamos siendo seis en total y de forma imprevista y estos éramos Nora, Steven, yo, una cerveza, una fanta y un zumo de naranja natural, bueno si soy sincero, también acabamos en un nuevo lugar de ensayo el Bar Oña.
 
Nora se apiadó de nosotros y después del ensayo, cuando íbamos a despedirnos, esta nos vio tan muertos, tan reventados  por  nuestro trabajo que nos recompensó invitándonos a una copita. Estuvo muy bien ese momento de convivencia, no fue nada forzado, sino algo  imprevisto y los tres estábamos muy a gusto y reposando todo lo que había pasado en las horas anteriores, creo que necesitábamos ese momento y no irnos cada uno a nuestra casa, después de lo ocurrido.

El que iba a convertirse en el ensayo más cortos de los realizados, mucho menos de una hora, acabó a las 23:15 horas.

No sé el motivo pero ayer iba muy desganado, desconcentrado y sin ningunas ganas de ensayar, pensé que llegando allí la cosa cambiaría, llegamos un pelín más tarde, porque estuvimos en casa de Nora recogiendo cosas, pues bien, al llegar al ensayo al contrario, me di cuenta que mientras repasaba texto con Steven tenía el móvil en la mano, algo impensable, no me hayaba.

Bueno comenzamos el ensayo, pero la cosa no cuadraba, no cuajaba, Nora nos paró, nos comentó que se estaba perdiendo el ritmo, había graves problemas con el texto que nos impedían avanzar, de hecho se planteó cortar el ensayo, como a la media hora.  No me gustaba lo  que pasaba, pero por otro lado deseaba parar, no sé el motivo pero no me sentía bien, me faltaba algo de motivación, repetimos el principio a diario  pero se avanza poco.

Después de indicaciones de Nora, consejos y regaños a ambos, todos muy bien dichos y merecidos, comenzamos otra vez por el principio.  Nora antes de marcharnos  no quería dejar lo del ritmo así, lo hicismo dos veces y a la segunda seguimos con la obra, y ensayamos una parte nueva, usando los elementos de la escena, que hasta ahora no se había hecho nunca  y fue genial, acabé chorreando, pero conseguí la fuerza del personaje, la intensión, el ritmo.

Con Steven es que, no lo veía a él veía al personaje, actuaba sin pensar, sin meditar que debería hacer, sino oyendo y respondiendo directamente y se creó una energía fabulosa, Nora no paraba de reír, de comentar y al acabar, tenía los ojos que se le salían, la ilusión y el orgullo se desprendía de su interior, su miedo inicial, se transformó en seguridad y ganas.

Y yo de nuevo salí cansado, pero cargado de energía y con ganas de mucho más, esta semana, se han suspendido el resto de ensayos, puesto que yo el jueves no puedo y para que asentemos mucho mejor el texto y busquemos cositas en los personajes. Pero de nuevo estoy deseando volver, para seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario