jueves, 9 de julio de 2015

JUDAS VUELVE DE NUEVO A LA VIDA, ESTA VEZ MÁS SERENO.



De nuevo Eduardo Nieto se mete en otro proyecto, otro macro espectáculo, esta vez, en el castillo de Gibralfaro.

Reunirá  a los distintos pueblos de la provincia de Málaga que representan escenas del antiguo y nuevo testamento, todo bajo el hilo conductor de unos diálogos representados por  personajes bíblicos.

Hace aproximadamente un mes, o más, que sé de este proyecto y también, sé que yo sería uno de esos personajes bíblicos, eso sí, en este mes he pasado por Pilatos y Nicodemo, por  ser solo Pilatos, para al final ser Judas Iscariote.

Recibía noticias del director y de los compañeros, sobre el texto y los ensayos, pero hasta la pasada semana, no empecé a recibir informaciones oficiales y fue el texto a cuenta gotas. Hasta que el martes 7 julio de 2015, recibí el texto integro. Pero hasta  ayer no pude leerlo.

La verdad que me he quedado  con la boca abierta y  helado, es un texto muy denso, largo, seis hojas, tiene palabras complicadas, demasiado poéticas y espirituales.

No  sé qué enfoque darle, ni como plantear el personaje… Estoy un poco perdido, lo que si tengo claro es que debido al tipo de texto, quiero darle naturalidad y quitar toda suntuosidad a Judas.

Este sábado es mi primer ensayo… ya os lo contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario