lunes, 12 de febrero de 2018

LAS MUSAS SE JUNTAN Y CREAN EN BENALMADENA.


Eso fue lo mejor del pasado viernes, 9 de febrero del 2018, cuando la musa creativa de Anai, la de Salva y la mía se reunieron, en el apartamento de Anai y crearon una gran musa. Ese momento fue soberbio, fue creación en estado puro, hasta los vellos se me ponen de punta de pensarlo.

Pero a parte de este título, esta entrada podría llamarse " 3 en 1" porque estando reunido con Salva, Anai y las musas, estuve en otros proyectos a la vez.

Desde el jueves 8 (que publiqué mi última entrada) a hoy, lunes 12 de febrero del 2018, han pasado tantas cosas. Tengo noticias de: Lluvia Fina, de dos piezas nuevas sobre mujeres, del Jardín Botánico y del proyecto del día 13. Pero como todas las noticias han pasado en menos de 72 horas y se solapaban unas con otras, pensé: "¿Hago unas cinco entradas parecidas, donde se hable en casi todas de lo mismo o lo agrupo todo en una misma entrada?”.

Y decidí hacer una sola entrada, pero me estaba quedando más larga que un día sin pan y he hecho varias.

La pobre Anai, el pasado viernes, entró en shock.  Tras días de descanso en Tenerife volvió a casa muy relajada, tranquila y se reunió con nosotros para trabajar en nuestro proyecto sobre la amistad. Pero cuando ambos entramos a su casa, comprobó que todo había cambiado en su ausencia. ¿Qué pasó?

Pues que la sentamos en su banquito apoyada en un mueble, Salva y yo nos sentamos juntos en el sofá y empezamos a hablar.

El sábado anterior, Salva y yo habíamos quedado para ver teatro, almorzar y hablar del futuro. Pues en nuestra charla se nos fue la olla y decidimos hacer de todo, dar un cambio radical a nuestras reuniones, pensamos hacer miles de cosas y había que hacerlas  YA¡¡¡. Teníamos mucho trabajo por delante  y todo eso se lo contamos a Anai sin anestesia de ni nada. La volvimos loca.

He de confesar que yo también me agobié un poquillo, porque se me plantea un mes de marzo lleno de trabajos, funciones, preparaciones y como siempre todo alrededor de la Semana Santa.

Resumo: Hemos decidido crear una forma legal para poder movernos mejor y actuar, por tanto, vamos a fundar una asociación sin ánimo de lucro con  todo lo que eso conlleva y cerrar la que teníamos anteriormente. UFF!!! Qué de papeleos.

Tengo una conocida, que dirige un lugar (no puedo dar más pistas) donde se puede hacer teatro, lecturas dramatizadas, infantiles etc. Salvi y yo  hemos decidido presentar, al menos un trabajo mensual y hay que prepararlos.

El primer proyecto es para marzo, o sea, YA. En dicho lugar cada mes hay  una temática y como la de marzo es la mujer, hemos querido crear un homenaje a mujeres ilustres y la verdad que puede quedar chulo.
  
Fue sublime el momento en el que, yo, sentado en un filito del sofá de Anai, leía un libro, que me ha prestado mi prima Teresita, donde se cuenta biografías de mujeres importantes en la historia, mientras Salva daba vueltas por la sala y Anai permanecía sentada en su banquito pegada a un mueble. 

Después de leer la biografía empezábamos a crear, a hacer una lluvia de ideas y a montar de qué forma íbamos a contar la historia de la mujer que acabábamos de leer. Ya digo, ese momento fue tan mágico que en una hora y poco habíamos montado, en teoría, el espectáculo y tiene muy buena pinta.

Como dije al principio esta reunión fue un tres en uno y os cuento el por qué, antes de la reunión, llegué a la estación de Torremuelle donde tuve que esperar a Salva. En ese tiempo de espera me llegó un mensaje del grupo de Whatsapp de Lluvia fina.

Después me mandaron un mail con la versión para adultos de la pieza. Tras leerla, descubrí que la mayoría de los  cambio están en mi personaje. Este deja de ser divertido para ser interesante. En palabras del autor, Paco Bernal, ahora se necesita más de mi interpretación.

Como marzo lo tendré muy agobiado y los ensayos son en ese mes, propuse a Fernando Jiménez, actor y director de la pieza, ensayar, solos, en Semana Blanca y aceptó. Quiero ponerme en sus manos y darle al personaje todo lo que ellos esperan. ¡Qué miedo!

Pero  ya dije eran tres en uno así que me falta otro.

Va sobre el proyecto del día 13. Durante la reunión  con Anai y Salva, recibí un mail, con la presentación del proyecto, storyboard de mi personaje y el texto reformado.

El texto es muy diferente al que tenía, así que, lo que me estudié tanto... no me va a servir. Jo, pero el lado positivo es que al ser el texto mucho más breve,  tendré menos problema con el uso del castellano neutro. Vuelvo a repetir, este proyecto me ilusiona y me dio vidilla.

Con el miedo de Lluvia Fina, el agobio de todas las tareas  pendientes con Salvi y Anai y la ilusión del Proyecto del día 13, concluimos la reunión con un platito de ropa vieja y un platazo de lentejas, cocinado, magistralmente, como siempre por ANAI. 




1 comentario: