miércoles, 7 de febrero de 2018

EFEMERIDES: TAL DÍA COMO HOY EL AÑO PASADO...


Hoy miércoles, 7 de febrero del 2018, se cumple un año de la grabación de mi participación en la serie La Peste y ayer, por la noche, me dio por buscar en Google Map, los lugares que visité  ese día. Os prometo que fue, ver esas calles  y la cabeza se me llenó de recuerdos y emociones.

Ya en la cama, se me ocurrió una frikada y era: ir poniendo a cada foto, la hora, señalar los sitios exactos donde estuve, etc. Y  como además de friki soy muy fetichista, he decidido mostrarlo en el blog y compartirlo con vosotros.

Os he preparado  un pequeño paseo por los lugares que visité ese día, poniendo la hora y haciendo un breve comentario.

Espero que os guste. Si soy sincero no sé por qué lo he hecho: si  para que lo veáis ustedes o para tenerlo yo en el blog y poder recordarlo siempre. 






12:30. ESTACIÓN DE SANTA JUSTA (Sevilla) a esa hora salía de esa estación camino a Carmona, en un coche de producción acompañado del actor Manolo Caro.




13:30.  BAR " SAN FERNANDO" (Carmona, Sevilla). No sé a qué hora llegué exactamente a Carmona pero si sé a la 13:30 estaba almorzando en ese restaurante, en su terraza, menú del día, primero solo y luego acompañado del actor Manolo Caro.



13:50. PLAZA DE SAN FERNANDO (Carmona), en el lugar justo que señala la flecha, estaba el coche de producción que me recogió, puntual como un reloj, para llevarme al set de rodaje. Recuerdo que Manolo estuvo hablando con el chófer, mientras yo llegaba, ya que estaba dentro del bar pagando.



CALLE GENERAL FREIRE: Esta fue la visión que tuve en cuanto llegué al lugar de grabación. Eso estaba lleno de coches de producción, grandes paneles blancos y negros, cables, personas de un sitio a otro y allí  las mariposas empezaron a volar por mi estómago.



14:00 PALACIO DE BRIONES: Por esa puerta fue por la que entré para comenzar a prepararme para mi personaje, eran las 14:00 y lo primero que hicieron fue llevarme al set de rodaje para presentarme a mis compañeros y hacer un pequeño ensayo. Nada más traspasar esa puerta había una gran carpa con comida, moqueta en el suelo y muchos más cables.



14:15. PALACIO BRIONES: De nuevo, puntual como un reloj y tras el pequeño ensayo, que más bien fue toma de contacto, subí esas escaleras y tras el segundo tramo a la derecha, en la primera puerta, me maquillaron y peinaron.



14:35. PALACIO BRIONES: Una vez maquillado y peinado, bajé al patio y tras esa puerta me vestí. Recuerdo que  a las 14:45 estaba, a la altura de la mesa, de pie con los brazos en cruz, mientras una chica ensuciaba mi ropa y otra me hacía firmar las miles de páginas de mi contrato.


15:00. PALACIO BRIONES. En ese patio esperamos todo el elenco, el inicio del rodaje, mientras dábamos vueltas, repasábamos textos y nos ponían los micros.



Justamente donde está la "X" esperé el inicio del rodaje.



15:00- 18:00. APROXIMADAMENTE. Durante estas horas estuve tras esa puerta, rodando mi secuencia.



 18:00. CALLE GENERAL FREIRE. No creo que fueran las 18:00 sería bastante más tarde, pero donde está la señal roja era donde estaba el coche de producción, que tras finalizar el rodaje, cambiarme de ropa y quitarme el maquillaje, me recogió para llevarme de vuelta a la estación de tren.


Esta foto la pongo, porque mientras esperaba que el coche saliera, me fijé, como buen capillita, en el nombre del bar.


Una vez subido en el coche y a punto de irme, me asomé a la ventanilla y vi esa calle, pero imaginárosla llena de telas verdes, suciedad, barro, carros, caballos, cables, cámaras, focos, personas de un lado a otro. Era mágico. Me iba feliz por la experiencia, pero triste de pensar que tantas personas mañana seguirían en ese sueño.


18:15. Siguiendo la indicación de la flecha fue por donde tiró el coche de produccíon camino a Sevilla.


19:15. SANTA JUSTA (Sevilla). A esa hora salía de Sevilla, en el AVE, camino a Málaga, la aventura tocaba a su fin.

Pues dicho esto,  acabo comentando que la foto del principio de la entrada es de esta misma mañana. Ayer también puse un twet, donde hablaba de esta efemérides y hoy, desde el Twiter de la serie La Peste, me han respondido. La respuesta os la pongo a continuación. La verdad, que me ha hecho mucha ilusión y quiero compartirlo, también, con vosotros.







1 comentario:

  1. Que entrada mas currada y laboriosa...enhorabuena patoso.
    Y ademas muy divertida y amena...me ha encantado.

    ResponderEliminar