miércoles, 28 de febrero de 2018

PREPARANDO AL NUEVO SIMÓN... ¿ PARA QUÉ?.


Pese a las grandes lluvias, reales, y a las pocas Lluvia fina, ayer martes 27 de febrero del 2018, me reuní con Fernando Jiménez, para hablar de la modificación del personaje de Simón en la versión de adultos de Lluvia fina.
  

Durante el camino fui repasando el texto, a causa de a una petición mía, quedamos en un bar cercano a su casa y aceptó. Gracias Fernando.
  
Cuando llegué al lugar de la cita, eran las 17:10 y habíamos quedado a la y media, así que, visité un bazar y repasé como dos veces más el texto.
  
Fernando estuvo puntual como un reloj y nos fuimos a la cafetería, durante el trayecto, me fue dando detalles de la suspensión del pase en Almuñécar, pero también me dijo que la fecha del 11 o del 16 peligra, que el 23 no será un buen día para la venta de entradas y que la función del 23 por la mañana también ha sido suspendida por fuerza mayor.
  
Vamos, me quedé helado en un momento, de cinco pasamos a dos. ¡Vaya!!

Los dos pases que siguen seguro, son de la versión más adulta, así que, nos sentamos en el bar y comenzamos a leer las partes nuevas.
  
Yo le dije que el espíritu del personaje era, siempre, el mismo,  pero había una parte en la que no. Fernando me lo confirmó y me dio indicaciones. Igualmente recortamos un poco el texto, algo que le agradecí mucho y me dio algunas indicaciones sobre las entonaciones.
  
Fueron tres indicaciones, cortas, breves, simples y en un bar, pero fue como una masterclass, porque en pocos segundos, me dio un arma, que creo que él usa, para naturalizar al máximo un texto.
  
Si algo destaco y envidio de Fernando es su naturalidad y el otro día descubrí su "secretillo", que voy a usar, porque además me dio permiso, pero no voy a contar.

Sobre las 18:00 ya estábamos listos, pero nos pusimos a hablar sobre el mundillo y nos dieron las 19:15 y nos fuimos.

Iba contento y feliz por esta reunión y de nuevo, repasando el texto siguiendo las modificaciones y entonaciones propuestas.



1 comentario: