domingo, 23 de abril de 2023

CRÓNICA DE " LA CENA DE LAS EMOCIONES" EN GRANADA.


Después de tantas entradas de introducción y antes de realizar mi reflexión final, os voy a contar lo realmente importante, ¿no? que es la cena en sí.

Esta es la crónica de La cena de las emociones, ocurrida en el hotel Urban Dreams de Granada el sábado 22 de abril del 2023.

Como curiosidad os diré que está escrita al momento. Tras acabar cada escena escribía un pequeño resumen de ella,  excepto las 2 últimas que las escribí de madrugada, mientras iba a buscar a mi amigo David para salir de fiesta, por eso esa forma extraña de escribir. 

Aquí os la dejo:



Escena n°1:


"Esa misma mañana, mientras hacía deporte por Málaga,  repasé el texto y se me olvidó un párrafo donde doy salida a mis compis, no le dí importancia, pues 12 horas después en plena cena las  volví a olvidar.  

Esta escena está muy trillada y ha ido bien. Pero elementos externos, como cosas del menú o las entradas de la música, me distrajeron y no estuve ni tan libre, ni tan real como otras veces. 

De hecho, en cada ciudad cambio una frase y aquí me lie y tardé en hablar. Creo que se notó.

Todo eso me ha hecho ir fluido pero no tan natural y real como otras veces


Escena n° 2:


Fue rara y punto. 

Con lo que me gusta esta escena, con lo bien que lo pasamos Dipi y yo, con lo que la gente disfruta, con el éxito que siempre tiene, esta vez ha pasado muy inadvertida, más bien escondida y solapada ante el martilleo constante de alguien, no voy a dar más pistas, que hablaba al mismo tiempo y volumen que nosotros. El público no podía centrarse en la actuación. De hecho en un momento abandoné la escena para personalmente mandarlo a callar. 

Acabé con pena la verdad.


Escena n° 3:


Literalmente de un salto pasé de mi silla de descanso a escena, pues llegó mi turno y estaba totalmente distraido. Solo tengo 9 pequeñas intervenciones, pues hice unas 5 e improvisando pues mi compi se zampó, luego lo reconoció, parte del texto. Salimos airosos, con ella siempre se sale es un lujazo.


Escena n° 4:  

No Salgo.

Escena n ° 5:

Esta escena siempre suele perder un poco de fuelle por el texto, pero esta vez solo puedo decir que fue IMPRESIONANTE. Pienso que salió como nunca, muy natural, muy fluida y muy real.

Dipi me ha dado y lo ha dado todo y el público ha estado al 100 %. Ha sido muy bonito estar ahí


Escena n ° 6: 

De nuevo una intervención pequeña y bien, nada que destacar.


Escena n °7 :

La escena no pudo empezar mejor. El público demostró que seguía la trama al dedillo y tras una cosa que realiza el personaje de Lucía, los comensales recibieron la nueva escena coreando su nombre. Fue algo muy bonito y nos hizo sonreír a todos, pero lo curioso es que tras decir yo un, "perdona" corearon el mío y así con el resto de compañeros. 

Pero ahí no quedó el regalo pues con semejante jaleo fue comenzar a hablar y se hizo el silencio más absoluto.

Gracias Granada por ese respeto. El público ha estado maravilloso, a veces, comentaban y respondían lo que hacíamos y tanto la escena como a mi compañera, Chiara, las he disfrutado de verdad. Esta escena es para disfrutarla y eso hice


Escena n°8 :

En esta no salgo así que he aprovechado para beberme el clásico San Francisco que nos preparan en cada actuación.

Pero aquí  es especial.  Por un lado me da fatiga pero por otro me encanta, pues el magnífico chef del Urban, me mima muchísimo y el mío me lo  prepara de forma especial y extraordinaria.

 Me llega al corazón la bondad de este hombre que con todo el jaleo de la cena, se preocupa en montarlo y buscarme para dármelo. ¡¡¡¡ Gracias!!!.


Escena n° 9: 

Mi voz empezó a empañarse y me asusté un poco, por ello tenía la cabeza un en eso, pero como trabajar con Lila es seguridad absoluta y filim continuo, me dejé en sus manos y la conversación fluyó. La escena creo que salió de 10 como siempre. Cada vez sale más natural y más real, como 2 auténticos amigos y compañeros de trabajo de toda la vida en plena faena.   

Escena n° 10:

Puedo decir sin equivocarme que ha sido de las mejores de los últimos tiempos, aunque debo confesar que al acabar más que en mi personaje y su situación,  pensé:" Listo prueba superada has vencido a tu garganta, has cumplido."

Hemos pasado por los casi 5 matices emocionales que exige la escena. También ha estado muy natural. Ha habido una gran conexión con Chiara y creo que hemos improvisado el final pues he liado un poco el texto


El final:

En un descanso entre escena y escena , pregunté cuál sería mi función en el final, me dijeron que ya me lo aclararian más adelante, pero no lo hicieron, así que me sentí un poco perdido y sin saber que hacer. He notado en alguna ocasión que mi colaboración era necesaria pero como me dijeron que no, me quedé mano sobre mano, pero mal pues sabía que debía ayudar, pero no cómo y no quise molestar.

El nuevo final se ha hecho un poco retrasado, pero he acabado muy contento, esta novedad lo hace brillante. 

Por cierto; me he emocionado, pues en vez de aplausos, al llegar al final la sala a coreado al unísono:" Víctor,Víctor, Victor" la verdad que ha sido emocionante. 



¡¡¡¡¡ GRANADA, GRANADA...!!!.




1 comentario: