martes, 25 de abril de 2023

TEJIENDO TRISTEZA EN "EVENTOS CON HISTORIA".

 

"Me gusta como la has cosido, como has concluido la colcha". Estas han sido las palabras con que Edu ha cerrado mi primer pase de los 2 realizados en la tarde de hoy, domingo 23 de abril del 2023 en el Cementerio de San Miguel.

Hoy de nuevo, ensayo de lujo, pues hemos ensayado solo Edu, el otro actor que aparece en la pieza y las 2 actrices. Además, cada vez que uno pasaba el monólogo los demás se iban a repasar.

Se ha seguido mi técnica de ensayo. Aunque tengo algunas dudas, no sé si porque esa técnica ha encantado o todo lo contrario, o sea, si tú te vas nos vamos todos, no lo sé pero aunque creo que es la segunda, lo realmente importante es el resultado: Tiempo para preparar, solo, tu personaje y tiempo exclusivo del director a tu trabajo.  Con ello no solo consigo intimidad, sino lo más importante seguridad.

Nos hemos reunido todos, Edu ha hecho una pequeña introducción y hemos empezado con los textos.

En el primer ensayo me encantó, y lo dije, porque Edu me dio indicaciones, pero he sido malo, pues a lo largo de toda la semana  no he tenido tiempo para trabajarlas, así que, aprovechando que había ante mí aún 3 compañeros por pasar texto, me levanté y me fui a un lugar apartado del Cementerio San Miguel a ensayar mi parte.

He realizado 2 pases donde he creado algunos gestos nuevos y e intentando poner en práctica las famosas indicaciones.

Eran sencillas así que pude incorporarlas. No las he hecho muy asentadas pero las he metido.

Deberían haber estado más trabajadas, lo sé, pero me fue imposible. 

Tras eso llegó mi turno. Hice el texto ante Edu y creo que llegué a algunas emociones y entonaciones que no esperaba y que me han gustado mucho. Me dijo lo de la costura y a esperar. 

Esta semana de nuevo se hicieron 2 pases. En el segundo vi a mis compis.

Como todos habían acabado se fueron  marchando y cuando me tocó a mí, me quedé de nuevo solo con Edu, bueno, y con una compañera de otro proyecto.

Esta vez me sentí más sistemático, con menos ganas, buscando o forzando las emociones. No quedó bien, pero no me importó pues sabía que ya lo tenia, que la base ya estaba, solo quedaba naturalizar, marcar movimientos y dejar el texto más fluido. 

De nuevo hubo indicaciones sobre un lugar que dije mal, es que lo había olvidado y lo improvisé y algo que dije muy bajito que me pidió que lo dijera mas claro. 

Listo el próximo domingo más. Esta bien para haber dormido 2 horas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario