viernes, 15 de septiembre de 2023

CUARTO DIA: QUI. ENSAYO EN 3 PARTES. SEGUNDA.



2.- Paseito de las Dolores ( Descanso 19:00 a 20:30 h.)


La tablilla de ensayos de hoy a mi no me quedaba nada clara. Yo entendía que empezábamos a las 17:00 pero que aunque el ensayo duraba hasta las 22:30, los actores nos íbamos a las 19:00h. Muchos compañeros lo entendieron igual que yo, otros, o más concretamente otra, decía que era hasta las 22:30 h, pues lo había preguntado. 

Y tal cual fue, era cierto, que acabábamos a las 19:00 pero también era cierto que debíamos volver. 

En un momento del ensayo dijo el director: " Un descanso de 20 minutos, cuando volvamos, tienen que ensayar los solitas, los actores de la parte tal y el resto se puede ir hasta las 20:30" y yo era ese resto.

¡¡¡ Jo qué pena,  yo que quería acabar a las 19:00, para irme a ver a las Dolores. (Pues ese viernes 15 de septiembre era el día de los Dolores de María y había casi 6 besamanos por la ciudad). Ya no podría ir. !!!

Hasta que de pronto se me encendió una bombillita que me hizo la siguiente reflexión:" Insensato si para ver todos los altares, saldrías de tu casa sobre las 19:00 y a las 20 y algo estarías ya listo y ahora tienes un descanso de 19 a 20:30. ¿ No es el mismo tiempo? Y además ya estás en el centro. Anda descelebrado corre y vete a cubrir tus deberes como capillita mayor del Reino." 

Y corriendo, encantado y sin perder tiempo me fui a poner en práctica dicha reflexión. 

Y me salió bien pues volví sobre las 20:22, tras pasar por El Ejido, de allí al Molinillo, para seguir por el centro, Plaza de Santo Domingo, Perchel y de nuevo al Echegaray, habiéndola visto a todas. 

Satisfecho me sentía al volver al teatro, pero también tenía un poco de congoja, pues cuando hice la figuración en Carmen ( recién acabada la ESAD) me decía muy feliz que estaba empezando y ya era figurante de una ópera y mirando a los protagonista pensaba, que pronto yo estaría ahí y hoy 13 años después, sigo siendo el de figuración... Un poco triste ¿no?.


Viernes 15 de septiembre del 2023




1 comentario: