Hoy hemos empezado más tarde, hemos ensayado de 18:30 h a 23:00 h, bueno en realidad hemos salido al 22:50 h. Es impresionante la puntualidad, pase lo que pase a las 20:00h, se corta para el descanso y a la hora prevista de finalización, también.
He sentido que todo ha ido más rápido, estaba todo como más cuadrado, pues se han cumplido los horarios y lo que se iba a ensayar en cada franja horaria a rajatabla.Nada más llegar estaba montada la escenografía del principio, era la primera vez que la veíamos así. Se ha hecho el principio, la segunda y tercera escena. Todos salimos en la primera, en la segunda solo yo y en la tercera nadie.
Ha habido parones, indicaciones, fallos, mejoras, de todo pero todo muy cuadrado. Se paraba, el director daba la indicaciones y los solistas que son unos profesionales, la cogían rápido, la ponían en práctica y a continuar. A los actores cuando nos dicen algo también lo pillamos muy rápido.
Aunque como digo, han habido parones, pero las 3 escenas han ido muy fluidas. Yo me he sentido súper a gusto. Al principio cuando salí sentí un poco de vértigo pero muy poco, pues rápidamente he estado tranquilo, lo he disfrutado. Estaba como si me moviera en una calle de verdad, limpiando mi negocio, hablando con los vecinos, real y viviéndolo.
Puede parecer una tontería pero quiero destacar hoy mi camino hacia el teatro ( suena precioso decir teatro y no ensayo o trabajo). Después de quitarme lo de las alturas todo era de color de rosa, ya no había nudos.Me dieron las 18:27 h, en calle Madre de Dios allí recoloqué mis cosas en la mochila y aligerando me fui a la entrada de artista.
De camino me compré como ya es tradición mi dulce en Aparicio y salí de ahí oyendo musica, tranquilo, por el centro, mirando a la gente y sintiendo el placer, de que todos iban de paseo, iban a comprar, a lo que sea, pero yo iba a entrar a trabajar al teatro Cervantes y eso me hacía inmensamente feliz. ¡¡¡ Me sentía como un actor, iba a decir profesional, pero eso lo soy, un actor de los que tienen la fortuna de ir cada día al teatro!!.
Iba dando gracias a Dios y a la vida por vivir ese momento.
Pero aún quedaba lo mejor, subir las escaleras de entrada de artistas como algo normal, entrar saludando, no encogido, sino reconociendo ya las caras, como entrando a la oficina, directamente bajar los 3 escalones negros que separan el hall, del escenario y entrar allí.
Oler al Cervantes, ver el escenario, esas luces, esa escenografía, esa calle. ¡¡¡ Guau!!! me he sentido pleno, pues era ver ese lugar, ya, como algo cotidiano, como parte de tu rutina diaria.Y no se entienda rutina como algo negativo, todo lo contrario, como el privilegio de que el Cervantes sea tu lugar habitual y cotidiano. ¡¡¡ Qué suerte!!!
Entré, sin preguntar, me fui al primer palco y solté las cosas. Ese ya es nuestro espacio, el camerino común de los actores.
Saludas a los compañeros, ya con cotidianidad, con cierto aprecio, te alegras de verlos, comentas cositas más personales.
Ya estas en casa, tanto, como que hoy llevaba unos pantalones donde no me cabía el abanico, pero como ya conozco como funciona todo, pese a que está prohibido dejar cosas en las carras, escondí mi abanico en un lugar concreto donde sé que no molestaría y al que podía recurrir y quitar antes de que molestara. Ya controlas tu espacio como algo tuyo y no como algo prestado por el teatro, la productora o la regiduría y eso es bonito, y bueno para trabajar con comodidad.
Todo lo veía más seguro. Hoy las carras ya estaban forradas de cortinas negras.
No lo sé pero hoy todo me ha encantado.
En la parte con las 2 beatas me lo he pasado genial porque son estupendas y hemos cuadrado perfectamente todo. Entradas, salidas y un acting con saludos y juegos que queda estupendo. El acting me lo han recortado, porque el director ha dicho que la figuración, claro está, no podemos cortar la escena y me han dicho que debo abandonar antes.Las escenas han seguido y me sentía tan, como en casa, que en uno de los descansos, pues no nos tocaba salir, me he puesto en el palco a empezar a redactar la programación de clases de teatro para el inicio del curso en MUS-E.
Necesitaba hacerla urgentemente y no tenía tiempo hasta que reaccioné y me dije:" ¿ Qué haces? Tienes a escasos 3 metros dos personas cantando zarzuela para tí, y éstas pasando de ellos." Solté todo y me senté en el suelo a mirarlos.
Luego el descanso de las 20:00h. Un descanso entre colegas, comiéndome un dulce, hablando con los compañeros.Hoy me he integrado más con ellos, además me preguntaron si era profesional. Un veterano respondió tajante, algo que me pareció precioso. Empezamos a hablar de la ESAD y como que se hizo un clic y desde entonces todo fluyó natural y muy guay.
La segunda parte de la jornada ha sido con el coro. Hemos ensayado la bulla. Todo ok. Por mi parte y la parte de la figuración. Ha salido muy bien y en las escenas donde se ha movido más el coro, ha habido indicaciones y parones pero yo estaba dentro tranquilo y hoy hasta eso me parecía bonito.
Por cierto, le dije a uno del coro que estaba delante mia con una cacerola que tuviera cuidado porque podía darme. Su respuesta :" Pues ten cuidado tú". No sé si fue una broma o no, pero paso, el próximo día me cambio de sitio aunque rompa el cuadro pero no voy a estar desconcentrado, como he estado que incluso he fallado, para esquivar un golpe.
Me lo he pasado muy bien, he disfrutado un montón, ha habido momentos de tranquilidad, lo tengo todo controlado pero lo mejor es trabajar oliendo al teatro Cervantes, estar viendo constantemente la platea y el patio de butacas, precioso, tranquilidad, buenos compañeros, seguridad y olor, olor al Cervantes ummmm.
Hoy no nos hemos librado y hemos salido a las 23:00 h. Eso sí con un poquito de lluvia.
Jueves 21 de septiembre del 2023.
Ten cuidado tu. que buena respuesta, me la apunto.
ResponderEliminar