viernes, 15 de septiembre de 2023

CUARTO DIA: TA. ENSAYO EN 3 PARTES. TERCERA.

 

3.- Calor, calor y más calor .( De 20:30 a  22:30 horas):


He llegado mega puntual. Me sorprendió a mi mismo que viniendo de tan lejos y tanto andar, me sobraran algunos minutos. Los cuales aproveché para hablar por WhatsApp con José y dar una vuelta por las calles aledañas al Teatro Echegaray. Era curioso entrar al teatro casi de noche para ensayar. 

Ahora sí que era un hervidero de gente, no solo la entrada al teatro sino el interior. Era nuestro primer ensayo con el coro. Hoy los conocíamos.

En esta segunda parte se ha creado un ambiente de más familiaridad y feeling entre el elenco de actores. Al haber muchas personas externas, hemos estado tiempo charlando  y comentando entre nosotros yo especialmente con Norberto. Muy marujillos ambos.

Por cierto, la unión, el buen rollo y el cachondeo  con las 2 chicas jóvenes ha sido total. Hemos reído y compartido. Hemos estado de cháchara sin descanso, en los infinitos parones del ensayo. 

Nos han dicho qué escenas íbamos a ensayar, pero ninguno de los actores las teníamos claras. En ese momento mi función es abrir una puerta, cosa que hago 2 veces en la zarzuela. 

Una es anunciada por regiduria por el número 2  (de la cual no me acordaba) y la otra por el 6. Con el caos de las miles de indicaciones recibidas en estos 3 días, miré mi libretilla y solo vi la 6, así que cuando regiduria cantó el 2, el coro fue a salir y yo le dije que no, que hasta el 6 no salían y los retrasé. 

Fue en ese momento cuando descubrí que había 2 momentos donde hacía la acción de abrir. Se paró el ensayo, no por mi culpa, pero en parte sí y ya me quedó claro que era el 2 cuando abría la puerta, pero ese día para no retrasarme otra vez lo hice en el 1. ( Bueno simular que abría pues por ahora era el hueco creado entre 2 sillas).

Como se supone que abrimos las puertas para ver una boda, el director nos hizo la indicación de que salgamos más alegres.

Una vez aclarado ya todo fue, esperar y esperar y esperar y esperar y esperar y calor y calor y calor y calor y calor.

El coro, como nosotros, ya había ensayado esa parte, pero por lo visto no les quedó claro y era repetir y repetir los movimientos. 

Ha sido muy pesado, muy reiterativo,  era como vivir en bucle, no salíamos de ahí, era insufrible la verdad, pero por otro lado, no entiendo el por qué, pero me parecía todo muy bonito. 

Fueron 2 horas de ensayo, bueno de empezar algo, pararlo el director, dar una indicación, volverlo a hacer, volver a fallar, volver a explicar y así sin parar,  pero se me ha hecho corto. No me podía creer que había pasado ese tiempo, pero a la vez ha sido un peñazo.

Era algo raro, bipolaridad, pura y dura, era sí y no.

Resumiendo todo muy bien, abrir, cerrar e interactuar con mi compañero. Estamos haciendo cosas que pensé que no haríamos. 

Pero de nuevo calor imposible, insoportable, dejabas el abanico y te faltaba el aire. Hubo un momento que me dormía, se me cerraban los ojos solos, pero no creo que era de cansancio, sino del calor, me sentía débil y decaído. 

En punto y solo con la mitad de lo planteado hecho, nos han mandado a casa.

¡¡¡ Qué bien olía la calle a pescado frito del bar de enfrente!!!.

Viernes 15 de septiembre de 2023



No hay comentarios:

Publicar un comentario