jueves, 18 de enero de 2024

2 + 2 = 5

 

Pues así hice las cuentas para la actuación privada realizada por Eventos con historia, llamada Málaga ciudad de arte

Las visitas organizadas por Edu siempre suelen caer en viernes o sábado, así que cuando me la ofreció y me dijo que era el día 18 de enero, la acepté y punto. 

Pero conforme se acercaba la fecha, las cuentas no me salían pues el día 18 se acercaba y todo apuntaba a qué caía en jueves y no en viernes y los jueves yo tengo clase... A la misma hora de la función. 

Pues sí, los malos augurios se cumplieron y, había hecho las cuentas mal, el mismo día y a la misma hora debía estar en 2 sitios a la vez. 

Lo de Edu era imposible de anular y no quería, lo único era buscarme un sustituto para mis clases, y lo hice. Me costó llamar al jefe, me costó contarle todo, pero mis maravillosas compañeras lo solucionaron al instante. ¡¡ Gracias!!!.

Así que tras una mañana tranquila, almorcé, descansé, organicé todo y decidí maquillarme en casa y esa fue la otra cuenta que me salió mal. 

Cómo necesitaba comprarme nuevos maquillajes y la sombra negra no es nada barata, compré una barra de cera de maquillaje infantil en un chino. 

Lo que yo no sabía que esas barras son "demasiado" buenas y me puso la barba con una pequeña pasada de color negro faino, parecía la melena de Isabel Pantoja en sus tiempos de juventud, era exagerado, exagerado. No quedaba bien. 

¡¡ Pero como me quitaba yo ahora eso!! No había  tiempo y no parecía fácil. 

Pero, ¿Eso fue lo peor? No, lo peor fue que intenté afiliarme un poco el rostro por un lateral y el lápiz se me fue, me manchó, la cara un poco, prácticamente nada, pero al intentar quitarlo aquello me hizo una mancha en media cara horrible, eso no había forma de limpiarlo. 

Única solución lavarme la cara entera, tardado varios minutos hasta que me quedara realmente limpia y luego empezar de nuevo. Por tanto, lo que hice fue coger el lapiz negro y la mancha pintarla de negro haciendo mi barba, unde manera muy artificial y falsa, más grande. 

Parecía el prota de una novela turca y aunque tuvo éxito y la gente decía que me quedaba bien. ¿ Cómo justificaba yo a Edu ese estropicio?.

Pues ya está, era fácil, en esa época el teatro era muy teatralizado, valga la redundancia, se usaban aún las mascaras griegas, pues esa era como mi mascara una exageración superflua de la barba. Listo. Al final no me dijo nada pero sí me miró. 

Fui al salón de casa, expliqué todo a mí madre que no dijo ni "mu" pero se le notó la cara de "¡¡ Qué le ha pasado en la barba!! y a la calle. 

No iba temprano para que mentir, quedamos a las 17:30 y yo salí de casa pasadas y 20. Era cerca donde iba pero aún no tengo rayos en los pies, así que llegué bien pero no perfecto. 



Málaga, jueves 18 de enero de 2024.





1 comentario: