miércoles, 3 de enero de 2024

SALUTATIO ROMANA 2024.

 

Aunque ya lo conocía, pues Edu me había informado de este trabajo mucho tiempo antes de que ocurriera, yo diría que casi a primeros de diciembre, fue el 28 del mismo mes y en plenas vacaciones navideñas, cuando me hizo llegar el guión de Claudio.

Y ¿ Quién es Claudio? Pues un actor del Imperio Romano, divo, arrogante y pagado de sí mismo. 

Este personaje ya lo he interpretado para Eventos con historia unas 6 o 7 veces. Es un texto muy breve que tengo marcado y dominado tanto en entonaciones, como en posiciones y movimientos. 

En esta ocasión lo haríamos para una visita privada de una empresa financiera. Solo sería un pase y me dijo que le metería un poco más de texto, un pelín, solo para hacerlo más largo. Yo le dije que no me importaba.

El 28 de diciembre, como dije antes, recibí la inocentada, o sea, un mail con el texto y cuando lo abrí, descubrí que era totalmente nuevo, mucho más extenso y que nada tenía que ver con el anterior. 

Así que había que empezar de nuevo. La esencia del personaje la tenía y de sobra, pero ahora me hacía falta marcar las entonaciones, los movimientos, los gestos etc. Además este texto no era tan prepotente, ni egocentrico como el anterior así que había que modificar un poco todo. 

Entre los preparativos de mi última actuación del año, que os conté en entradas anteriores, mi resfriado, el de la familia que también lo pilló y las fiestas, no fue hasta el miércoles 3 de enero del 2024, que comencé a estudiar.

Me encanta estudiar, el 2024, solo llevaba 3 días de vida, 72 horas de año y yo ya estaba estudiando un texto nuevo para un nuevo trabajo. Que buena forma de empezar. ¿No creen ? Pues sí.

Era un texto de folio y algo, con palabras complicadas y todo nuevo. Lo leí y no me animó parecía complicado, pero, ese mismo miércoles, estudié, estudié y estudié y por la noche ya lo tenía listo.

Y como siempre mi forma de trabajo habitual desde ese día, cualquier desplazamiento de un sitio a otro, momento de soledad o previos a dormir, repaso, repaso y más repaso. 

En especial, porque ya había fecha para el primer ensayo y yo tenía que llegar con el texto, aprendido y machacado.



Málaga, miércoles 3 de enero del 2024. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario