domingo, 14 de enero de 2024

TANTUM EST UNUM

 

Claro es que el castigo de repetir el ensayo y hacer el monólogo 2 veces yo no debía cumplirlo. 

¡¡ Cómo no estudiáis y no os sabéis aún vuestro papel os castigo y hoy se repite 2 veces todo!!! Ese fue el lema del ensayo de ese domingo, pero yo no debía hacerlo, no era justo. 

Uy es que no he traducido el título de esta entrada, pues bien, dice :" Yo solo hice uno".

Bueno aclaro todo este batiburrillo de ideas, cuando desde el grupo de WhatsApp de Eventos con historia, se anunció este ensayo, se dijo que se harían 2 pases. Uno completo y al acabar otro para así asegurar textos. 

Yo si es decisión del director del grupo lo acepto, lo hago y sin el más mínimo problema, pero como días antes me habían dicho que había compañeros y compañeras que a una semana vista de la actuación no se sabían su papel aludiendo que tenían muchas cosas que hacer. 

¿ Y si van de profesionales como no pueden llevar varias cosas a la vez? ¿ Y si trabajaran en una serie diaria?, ¿ Qué harían? 

Entonces el doblete se debía a una especie de castigo o repetición para obligar a aprender el texto,  pero eso iba un poco en contra de mi profesionalidad.

Yo soy profesional y responsable, me estudio los textos aunque tenga varios, o poco tiempo ya que todo eso no incumbe al director, entonces no veía, ni bien, ni justo meterme o que me metieran en ese saco. 

De hecho cuando se anunció ese ensayos como ya se conocía su fin, comenté en el grupo que yo ya me lo sabía y se me respondió que sí.

Por tanto, como mi personaje, Claudio, era el primero, llegué al ensayo, Edu comentó la actuación, yo subí, hice mi monólogo que había cargado de gestos, movimientos, marcas y entonaciones. Ya estaba lleno de contenido, me bajé y comuniqué a Edu que me marchaba. 

Este me recordó que hoy se hacían 2 pases y yo le hice ver que ya me lo sabía y lo controlaba ¿Qué si yo también debía hacer dos?. 

No lo convencí, pero Adri un compañero que subía al escenario pues iba tras de mí, le dijo :" Pero si se lo sabe perfecto, y lo lleva súper bien es el único que lo lleva bien, no debe repetir" y María José hizo un gestos que significaba algo parecido a: " Tiene razón, si se lo sabe, no es justo". 

Edu me dio vía libre, me bajé del escenario y me fui directo para la calle. 

Tan rápido fue todo, no estaría ni 9 minutos, que ni fotos me hice. 

Ese día mi profesionalidad no iba a ser castigada por culpa de otros y no lo digo por la dirección del grupo, sino por los compañeros. No me voy porque sea especial sino porque he cumplido con lo pedido, ese fue mi lema.


Málaga, domingo 14 de enero de 2024. 




1 comentario: