domingo, 7 de enero de 2024

PRIMUM ROMANUM OPUSCULUM. CLAUDIO

 

O lo que es lo mismo, el primer ensayo de mi personaje, Claudio. 

Debo de confesaros una cosa, el título de la entrada lo puse muchos días antes de escribir la misma, pues os puedo decir, que antes de desarrollarla he tenido que usar el traductor de Google, porque no conocía su significado y no sabía cómo iniciarla.

Comenzó el ensayo de la visita teatralizada al centro histórico de Málaga. Esta era nueva y Edu sí nos explicó y contó más o menos de qué iba todo. 

Era una visita por el centro, solo un pase, él sería el anfitrión, todos nos cambiaríamos en el museo Revello de Toro y se realizaría para unos miembros de una entidad financiera que se encontraban de negocios por aquí. 

Molaba la idea, yo era el primero y un solo pase así que era, actuar y a casa.

El ensayo fue genial, acabó Edu de hablar,  me subí al escenario y solté el monólogo.

Monólogo totalmente nuevo pero que ya me sabía entero, entero, enterito. Desde honor y gloria a los visitantes hasta pero sigan, sigan no se queden embobados con mi arte, o sea, de principio a fin. Sin duda y sin faltarme una palabra. Lo hice, no dudé ni un momento y no se me olvidó absolutamente nada. 

El personaje ha estado engolado y sobreactuado, tal y como lo tenía planteado y quería que saliera, pero eso sí, le ha faltado divinidad y orgullo, pose y sofisticación. 

Ya tenía algunos movimientos marcados, pero aún  me quedan muchos más. Quería dejarlo todo más marcado y más estructurado.

La próxima semana, más y mejor. Pero para ser el primer contacto y con un texto nuevo y largo, puedo decir que salí  muy contento.

PD: De nuevo las fotos son feuchas, pero, pensé que María José me haría algunas, como últimamente me viene haciendo, pero no lo hizo y me realicé estas cuantas al salir de la sala de ensayo, y muy bonitas tampoco son, pero es una forma de dejar constancia del mismo.


Málaga, domingo 7 de enero de 2024.




No hay comentarios:

Publicar un comentario