domingo, 7 de enero de 2024

DO, RE, "MI" PRIMER ENSAYO DEL AÑO.

 

El do no sé, el re tampoco pero el mí sí. Mi primer ensayo del año 2024, fue el séptimo día del mismo. 

La mañana anterior, abriendo los regalos de los Reyes Magos y a la tarde del día siguiente ya estaba en el centro cultural del barrio de Nueva Málaga, lo pongo así porque nunca me acuerdo del nombre oficial de ese lugar y hoy no me apetece buscarlo por Internet, ensayando.  

Digo ensayando porque desde Eventos como historia se le denominó como tal, pero no lo fue. Fue simplemente un recordatorio. 

Volvíamos a repetir la visita teatralizada al conservatorio María Cristina, yo volvía a hacer de Eduardo Ocón y esa tarde se volvieron a ensayar los personajes.

No recuerdo muy bien como transcurrió el ensayo, creo que yo no vi al personaje de Ángeles ensayar, o sí. Al llevar el blog tan atrasado realmente no lo recuerdo. Yo diría que no.

Llegamos y como esa pieza ya se había hecho,  no habia mucho que explicar, nos subimos al escenario Paula y yo. 

Puedo recordar, pero sobre todo por el vídeo que grabé de mi monólogo, no por oírme, ni verme, ni ego, sino por tener un "algo" de dónde sacar imágenes para esta entrada, que como podéis ver fueron un "éxito" porque no se pueden ver peor.

Para que veáis si estábamos aún pegados a la Navidad y el ensayo carecía de importancia, que Edu y yo, ya con Paula preparada y todo listo para comenzar, nos pusimos a hablar de lo aburrida que nos pareció la cabalgata de Reyes, muy bonita en cuanto a carrozas pero muy silenciosa en cuanto a animación. 

Al escribir esto también recuerdo que al llegar, había más gente de las que luego ensayamos y que yo comenté con Edu, como, la tarde de la cabalgata,  el presentador del acto que ellos montaron en la catedral, se pasó el protocolo por ahí y dijo lo que le vino en ganas.

Bueno comencé mi monólogo, Edu me paró un momento, puesto que una parte hacía referencia al mes de las "animas" noviembre, fecha cuando se hizo por primera vez, y estábamos en enero, este me dijo que lo cambiara por "mes de la pascua" lo repetí diciendo eso, seguí con el monólogo, Paula salió, hizo su baile y yo cerré la escena. 

Lo que sí puedo decir, que viendo el vídeo, recuperé fácilmente las distintas emociones que creé en la ocasión anterior. 

Fin, como tenía otro ensayo de un nuevo trabajo, no pude irme y me quedé, ya no recuerdo si viendo al compañero o fuera repasando el texto del nuevo personaje. Creo que ocurrió lo segundo. 


Málaga, domingo 7 de enero de 2024.





No hay comentarios:

Publicar un comentario