miércoles, 17 de diciembre de 2014

EXTRAÑEZA. UN...SI PERO NO. ACTUACIÓN EN " LA MURALLA".


Eso fue, para mi, la actuación de La Muralla, un si, porque salió bien, estuvo fluido, cumplimos, el publico se fue contento y un no, porque no me sentía satisfecho, salió, pero desde mi punto de vista lo vi un poco... para salir del paso y no hubo unión ninguna.
El martes 9 de diciembre de 2014, fue el día elegido por Eduardo, para hacer el pase en las murallas del Hotel La Posada, donde diferente actores explicábamos las distintas partes de la misma.
Esta actuación ya la había realizado el año pasado, mi participación es mínima, la escena y el personaje los tenía controlado al cien por cien y era solamente una exibición, con lo cual, no hubo problema ninguno.
Después de un día largo de clases,  me entero que tres de los actores que tenían previsto salir en la obra benéfica del sábado, se dan de baja cuatro días antes de la representación y uno  del ensayo general.
Con todo eso, corriendo fui a la casa hermandad del Cautivo para hablar con el técnico del luces y de ahí a casa a coger el vestuario y al Hotel La Posada para actuar.
Así que con todo eso encima, llegué sin ninguna gana , esto era una etapa  más, dentro de este día. No tenía el gusanillo típico de una actuación.
Llegué un poco tarde, rápidamente me fui a los baños del hotel, donde me vestí, me maquillé, la verdad, que estaba más pendiente a mis cosas y al móvil que a lo que iba hacer después.
Salí, que me llamaron muy urgente, hicimos un pase corto, fotografías y luego dos pases.
Un pase era para la prensa, aunque fueron pocos medios y después para touroperadores y otros empresarios.
Aunque mis compañeros estaban como flanes, yo estaba excesivamente tranquilo y la actuación no me representó el más mínimo problema. Ambos pases salieron bien, no estuve nervioso, en ningún momento, aunque la escena salió bien, faltó ritmo y conexión con mi compañera, pero bueno, salió.
Entre pase y pase me reí mucho con Zumaquero, un gran tío y Ángel, mejorando el turbante del primero y hablando de las hazañas del segundo.
Mientras acababa cada pieza,  después de mi aparción, esperaba en el sofá del baño del hotel, jugando con mi móvil, no había un buen ambiente de trabajo y colaboración entre todos, al contrario y prefería ir a mi bola.
En ningún momento me sentí muy integrado, ni muy motivado, salí actué y fin, creo que este ha sido el trabajo más " profesional" que he hecho hasta ahora, porque fue eso, simplemente trabajo.



1 comentario: