miércoles, 10 de diciembre de 2014

UFFFF PAPARRUCHAS, AUNQUE ESTA VEZ MEJOR.


El viernes 5 diciembre de 2014, tuvo lugar el día maratoniano de ensayos de Navidad, menudo .... ¿Cuento?.
Como Toñi no podía ensayar por la tarde y Alejandro estaba malillo, su ensayo se adelanto a las 16:00 horas y el lugar de ensayo fue en mi casa, porque la casa hermandad estaba cerrada a esas horas.
Después del almuerzo, me cargué de energía y de ganas, y preparé todo el atrezzo, real, que se iba a usar durante la representación, un nacimiento que se usaba mi familia cuando yo era pequeño y libros de texto de verdad de 1986, estaba encantado.
El primero en llegar fue Alejandro no venía muy animado, al rato llegó Toñi y se pusieron a ensayar, pero Alejandro no tenía muchas ganas, ni estaba muy metido en el papel, pero tras el tercer repaso de la escena, Alejandro empezó a brillar, incorporó millones de cosas a su personaje, como sacar las figuras de la caja y limpiarlas, ponerse de rodillas para cogerlas, usar los dos libros a la hora de hacer como  que estudia, responder a las cosas de su madre, todo ello como él mismo dijo para darle "más realismo", olé mi Alejandro.
Después de un ratito de descanso, merendando con mi gran amigo Diego, donde pude desconectar un poco pero feliz, por mis dos actores.
Volví a la segunda parte del ensayo, un pase completo, en el salón de trono de la casa hermandad, supuestamente iban a ir todos los actores, pero faltaron muchos, pero muchos, cada uno llegó a la hora que podía, con lo cual se tuvieron que saltar muchas escenas y otros directamente no llegaron.
La obra se inició tal como estaba prevista, pero a la hora de llegar al pasado como faltó Cosli y  Toñi y Alejandro no estaban, el pasado se explicó, pero no se hizo, después faltaba María con lo cual, el presente se hizo a media y medio improvisado.
La escena de Pipi y Maritrini, se hizo cerca de las diez de la noche, cuando ya no quedaba casi  nadie.
 Gabriel y Natalia  no estaban muy inspirado y todos estábamos muy cansados.

No pude atender a ninguno como merecía,  se que la mayoría de los actores se fueron disgutado, por la espera y las malas condiciones del ensayo, pero no puede estar  pendiente a nadie.
Lo único bueno es que fueron grandes amigos, las dos Natalia, Anai, Alba, Cristóbal, Ángeles...
Lo mejor de todo, fue la actitud de Carmen, la quería como regidora, confiaba en ella.
Llegó al ensayo, le expliqué lo que quería y luego durante el mismo, estuvo en todo momento, sentada, apuntando y atenta a todo Carmen, eres especial.
El ensayo en sí, fue malo, pero a mi me servió para "medio ver" el montaje entero y para que Carmen viera lo que yo quería montar.
Tras eso agotado y muerto me harté de comer pastas con Diego, gracias tío, siempre estas ahí.

1 comentario: