miércoles, 19 de agosto de 2015

MÁLAGA DE FERIA Y YO DE ARLEQUINORUM.



Aun no ha acabado la feria, pero hoy, martes 18 de agosto del 2015,  cuando he salido del ensayo  en el barrio del Palo, en un colegio, del cual  no sé su nombre, pero sí que está en lo alto de un monte desde el que  se veía el anochecer, eran las diez de la noche, olía a campo, el cielo tenía dos colores, la luna, las estrellas y sobre todo el fresquito, hacia bastante fresquito, demasiado diría yo, todo esto me recordaba la entrada del otoño y comencé a relajarme y perder el ritmo vertiginoso del verano. Esto me creó un estado de paz, que hace que vea muy bien todo lo ocurrido hoy en el ensayo.

Nadie me creerá pero antes de irme, me puse a escribir en el blog y no sé qué postura cogí que de nuevo volvió a dolerme el cuello. ¡Nadie se va a creer que una semana después esto me siga doliendo! Pensé al irme de casa.

Si al prepararme las ganas eran pocas, al ir por la calle en plena feria, me faltó poco para llorar como los niños pequeños cuando van al cole.

Llegamos y empezamos. Y cuando estábamos casi acabando me di cuenta que habían pasado casi dos horas y que no me había dado ni cuenta. Si es que cuando me pongo a hacer me encanta, haga lo que haga.

Hoy se han montado las escenas que faltaban por montar, hemos visto una escena que habían montado Pani y Javi por su cuenta y hemos repasados otras. El viernes hay que volver.

Aunque no pillo al personaje, es muy tonto, muy simple y yo en Comedia del Arte siempre he hecho el malhumorado y como criado  en Siglo de Oro siempre he hecho el pillo, pues  me cuesta  la parte tonta.

El lazi montado por Pani y Javi me ha parecido fantástico, después montando el final, ves el coco y la capacidad de reacción de Javi.

Hoy me he reído como nunca montando un Canovaccio. Qué bien que lo hemos pasado con la idea de introducir fuego y agua al final de la pieza y el humor de todos con Javi ha sido muy divertido. De hecho ya digo, que se me ha hecho corto. 

Y ahora que lo tengo todo  más claro lo voy a trabajar más. Tengo hasta ilusión por representarlo. Será que hoy tengo mucho más clara mi función, mis apariciones y mis bromas. De hecho con Juanma he improvisado un pequeño lazi y me he sentido muy bien. 

Con Javi me corto más y me cuarto mucho a mi mismo, me da respeto. Es que es genial cuando está en escena no te puedes apartar de él, lo controla todo y es una máquina con las bromas.


También hemos probado algo de vestuario y poco más. Un ensayo provechoso y muy divertido pues yo no he parado de reír.

1 comentario: