lunes, 10 de agosto de 2015

MI PRIMERA "COPA" CON LA GRAN COCHA GALAN Y MI AMIGO ALBERTO.



Ayer, domingo 9 de agosto de 2015,  tuvo lugar  la primera lectura del guión de Una copa con el arte, escrita y dirigida por Alberto Ríos e interpretada por él mismo y  un servidor junto a la grandísima Concha Galán, hasta ahora no había podido dar esta información tan importante.

Era un día especial, de hecho mis compañeros me demostraron que  eran grandes compañeros, porque tuve un problema con el lugar del ensayo y ambos se adaptaron a mi sin decir absolutamente nada, al contrario, todo esto, me hizo tener más ilusión y más ganas de esta cita. 

Antes de entrar recordaba a Candela Peña, cuando la llamaron para su primera cita con Almodóvar, llevaba una camiseta con un color inapropiado, comenzó a sudar por los nervios y entró en casa del director con el “rodalillo”, como dice ella. Pues yo pese a que llegué a la cita en coche,  la humedad, la jodida y pesada humedad de este verano, hizo que empezara a sudar como un cochino, lo unico que  quería era  no entrar  con Candela Peña, en casa de Concha.
 
Al final no ocurrió no sudé tanto, al rato de estar allí, llegó Alberto, llevaba unos chupa chups, con lo cual, me pareció que aquello no iba de cita seria, como yo pensaba, sino de algo más distendido.

Estaba nervioso, entraba en casa de una gran actriz, deseaba que el tiempo pasara,ella  tardó en coger el telefonillo, el ascensor no tardó pero a mi se me  hizo eterno, por fin, llegamosa su casa. Nos abrió la puerta, el primero en entrar fue Alberto y tras él, vi su cabeza aparecer inclinada, con una enorme sonrisa, buscándome y dándome la bienvenida.

Vi su cara, una actriz que conozco desde hace años, la que vi en el congreso de teatro haciendo un fragmento de Acto imprevisto y que la envidié por llevar toda la vida en ello, por tener la suerte de dedicarse a lo que le gusta, la he visto en televisión, en el cine y ahora estaba yo en su casa y ella frente a mí, sonriendome  amablemente.

Poco hicimos, nos presentamos y rápidamente nos pusimos a trabajar. Hicimos una primera lectura completa de la pieza.

Yo estaba como un niño  en una feria,  no paraba de mirar a mí alrededor, observaba cada detalle, soy un poco mitómano y ahora estaba en la casa de una gran actriz, en su parte más privada , su casa ,y yo allí. Era uno más, un actor más, uno como ella y eso era muy grande. Tan grande, que para no ponerme muy nervioso mirándola,  me refugié en mi papel y apenas sacaba la cabeza de detrás de él.
 
La primera frase de la pieza la digo yo, “hola, hola” y luego habla ella, cuando oí su voz, me subió un escalofrío de los pies a la cabeza, que rotundidad.

Poco a poco, fui aflojando y aunque estaba un poco nervioso pero, era la primera lectura y claro, tampoco estaba muy metido en el personaje.

Luego todo fue mucho más tranquilo, estuvimos hasta un buen rato de charla, nos hicimos fotos y todo fue muy bien.

Me impresionó su amabilidad, su cercanía, sus ganas de saber y aprender pese a quién es y que siempre que hablaba me metía a mí en la conversación. Como siempre digo, los más grandes son los más pequeños.

Hoy lunes 10 de agosto de 2015, Alberto me ha llamado para comentarme que ambos están muy contentos  y que el proyecto sigue adelante y CONMIGO, aunque creo que hasta septiembre no nos vemos.

Un placer, estoy deseando empezar ya en serio, GRACIAS ALBERTO por darme esta oportunidad y ya mismo a estudiar.

2 comentarios:

  1. Me alegro Lolo, ayyyy siempre con tus miedos. Eso es lo primero que hay que apartar,xxxxxx

    ResponderEliminar