lunes, 27 de marzo de 2017

FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA DIA IV. BELLE EPOQUE.



Qué grande son la Nora y el Steven Lance, que para que yo pudiera seguir festivaleando, el lunes 20 de marzo del 2017, pusieron el ensayo de A saco con la psico a las 9:00 de la mañana.

Ay que tener co... ponerse a ensayar a esa hora de la mañana, pues ahí estaban los dos, en el bar el Solarium de la Roca, desayunando, cuando llegué a las 9:00 de la mañana. Pues tras ese desayuno del que yo solamente fui un mero espectador, nos pusimos a ensayar.


Y tal y como prometieron, por eso también son grandes, porque cumplen lo que dicen, acabamos a las 12:00 horas y en su coche me llevaron al Teatro Cervantes para el pase de prensa de Me estas matando Susana.

A las 12:30 en punto, empezaba la peli, llegué a tiempo, pero... pero... pero.... allí, al sol, que ese lunes picaba con maldad, estuvimos esperando hasta cerca de las 12:45 horas y mientras entramos, nos colocamos, nos explicaron que la razón del retraso era por un fallo técnico y demás, empezó la peli cerca de las 13:00 h.

Yo no me marché entre otras cosas porque yo no había pagado entrada y no me podían devolver el dinero.

Como yo a las 15:30 tenía que salir de casa, ya almorzado, para ir al Puerto de la Torre a dar mis clases... pues me tuve que salir del cine sin ver la película entera... Ay con lo que luego protesta la organización del Festival si tú fallas.

La película, mexicana, estaba genial, muy simple, pero muy divertida.

Verónica Echegui de nuevo estaba flojilla, pero Gael García Bernal, estaba para comérselo, gamberro, machista, loco, don Juan, despistado, puerco, cara, etc., pero ya digo muy divertido él y la película.

Pero yo debido que no estaba metido en la peli, porque estaba todo el rato mirando el móvil y la hora, no pude disfrutarla.

Luego llegó, el gran momento, la PELICULA DE ORO DEL AÑO " BELLE EPOQUE".

Pero el debate de la  película, era a las 18:00 horas, justo cuando yo terminaba mis clases.

De nuevo, como es típico en este festival, todo fue correr, ir de un sitio a otro y al final no hacer nada de lo programado.

Llegué al centro, me fui al auditorio del museo Picasso donde yo creí que estaban echando la peli, pero no era así, estaba acabando la charla de los actores y vi el final, solo el final.

 Luego me fui a la taquilla del Cervantes, a sacar entradas para ver la Gala de Belle Epoque y de  la proyección de la  peli, pero me informaron que la peli, no la ponían por la noche, sino por la tarde en el auditorio del Museo Picasso  y corriendo que me fui para allá.

Cuando llegué la peli, ya estaba empezada, pero llegué justo en el momento en el que acaban de llegar las chicas a la casa y ahí el tiempo se paró.

Si esa película es de culto, verla en pantalla grande ya es incontable, qué luces, qué caracterizaciones, qué localizaciones, qué fotografía, qué dirección, qué ACTRICES, qué cosa más bellísimas.

Es un sueño, un cuento, un momento inolvidable y lo mejor del festival.

De ahí un poco de alfombra roja, donde después de oír mil críticas a Fernando Trueba, sobre si es español o no, yo al pasar por mi lado, le aplaudí y él me miró.


Ese día también llamé maestro y me dio la mano Juan Diego, otro grande.

1 comentario:

  1. Del festival paso de comentar, el festival me parece un peñazo.
    La entrada no.

    ResponderEliminar