miércoles, 15 de marzo de 2017

LLUEVE YLLUEVE CON ENSAYO Y ENSAYO.


Martes 14 de marzo del 2017 y voy de ensayo en ensayo.

Hoy llueve agua, ensayos y Lluvia fina.
 
Me he pegado una siesta maravillosa y luego me he ido corriendo, la siesta se alargó demasiado, a mi cita, a las 16:15 h. con Fernando y Pepa.

He llegado tarde, dos minutos tarde y mis compis no estaban, pasaba el tiempo y no venían y no daban señales de vida... hasta que mirando el WhatsApp me he dado cuenta que habíamos quedado a las 16:30 y no a las 16:15.

La bienvenida de Pepa ha sido maravillosa:"Qué guapo vienes", luego nos hemos puesto al día, hablado, reído y dado consejos. he vuelto a conectar al cien por cien con ella.  

Hemos llegado todos, a La Térmica, a la vez. Al aparcar hemos visto llegar a Nacho y al entrar, entraba también Adri y rápidamente nos hemos ido a la sala a ensayar.

Eran las 16:45 y a las 18:15 yo me iba, porque a las 18:30 me estrenaba como profesor de teatro para adultos  y claro había que aprovechar el tiempo.
 
Hemos hablado de la actuación anterior, hemos organizado horarios para este pase y hemos hablado del futuro de la pieza y luego a hierro con la misma.

La pieza la abro yo... Y ha sido de cero a mil y me he puesto nervioso, porque no he tenido tiempo de repasar el texto, las intenciones, ni nada. He dado por hecho que lo controlaba y al empezar me he sentido presionado e inseguro por si olvidaba algo.

Pero hemos empezado y he tirado sin problemas.

He dicho el texto muy rápido, evitando no ir lento, porque " no ir lento"  es la corrección que siempre me llevo, pero hoy al acabar, Nacho  me ha dicho que haga dos pausas, una antes de la idea del cubo y otra cuando digo el nombre de la chica.

Me ha parecido rara la indicación. Siempre me piden rapidez, pero me ha gustado que me la hagan, siempre me gusta mejorar, pero Nacho me lo ha dicho con mucha humildad, quizá demasiada. Porque parecía que me hablaba con miedo.

Me he sentido bien, pero raro, como muerto tanto yo, como mi personaje, Simón. Me faltaba el apoyo, el ruido y la atención del público. Simón ya está vivo pero sin el público pierde mucho.

Ahora salgo otra vez.

Guau, Nacho ha acabado riendo y tras la escena, me ha hecho una pequeña indicación sobre un movimiento, para naturalizarlo más. Pero ha dicho que la escena está perfecta, que desde hace un tiempo tiene un punto muy bueno y una gran frescura, la misma que siempre quiso. Es más ha apuntado que Pepa mientras actuábamos, también, tenía una sonrisa en la cara, que le encanta esta escena y que está muy contento con ella. ¡¡Perfecto!!

Yo me he sentido muy orgulloso y muy feliz, he mirado a Adri y hemos sonreído.

¡¡Qué guay!!

Luego hemos seguido.

Ya me siento muy  a gusto con la escena, con el texto, con Adri y por ello todo fluye y se nota.

Ahora el final pero voy muy mal de tiempo. Ayyy.

El final salió muy bien, yo me fui a mi hora y llegué a tiempo a mis clases de adultos, que por cierto, se rieron mucho y lo pasaron muy bien.


Vamos un día redondo.

1 comentario: