jueves, 30 de marzo de 2017

VIAJAR SIN VIAJAR NO ES LO MISMO.



Sueño, recién acabada la función de Viaje con el Quijote lo único que tengo es sueño, pero un sueño profundo.

Hemos subido al bus para venirnos de vuelta, he ido delante junto a Fran y a Diego viendo las vistas. Son preciosas, en mi vida he visto tanto verde, ni tanta tonalidad distinta de dicho color, es impresionante. Tanto como  para que yo no me siente.

Luego he guardado los micros, con las curvas me he mareado un poco y he acabado tumbado entre dos sillones y me ha entrado un sueño horrible, pero vamos de cerrar los ojos un segundo y caer frito, la verdad, que el pase no ha sido nada especial, ni difícil, los niños eran encantadores, pero yo he acabado exhausto.

Hoy jueves 30 de marzo del 2017, Don Quijote y Sancho han visitado Teba pero todo ha sido especial y creo que por esa especialidad he acabado más cansado.

Lo primero que ha hecho este pase especial, es el hecho de que no nos hemos mo-
vido del lugar de donde he-
mos partido, o sea, que el bus no se ha puesto en marcha y eso resta emoción. Solo ha ocurrido dos veces, el no tener que cubrir con el texto el tiempo y el recorrido del espectáculo lo  hace como más largo, más lento. Ya pasó una vez,  lo hicimos pareado y la hora pareció dos.

Lo segundo, nunca ha estado el bus tan lleno de público. El final era un batiburrillo de casi ocho niños y había niños subidos en las piernas de sus mamas. Eso quieras que no, te agobia, porque te impide moverte con libertad y como tienes que llegar a más gente,  hace que tenga que dar más.

Y tercero y principal, hoy se estrenaba un nuevo Quijote, hoy se estrenaba Fran, que por fin, después de mucho tiempo de espera se ha estrenado y lo ha hecho genial.

Pero claro, al haber un actor nuevo, un compañero nuevo, tienes que estar mucho más alerta, por si algo se le va, por si  baja de ritmo, por si vamos más rápido de lo normal, etc. y eso te tiene, también, más alerta y por tanto gastando más energía.

El pase, inicialmente programado para las 17:00 horas, ha comenzado pasado las 17:33 temas de organización que ha ido retrasando todo un poco, algo que no me ha gustado mucho.

Pero luego, se han abierto las puertas del bus. Cuando llevas ya muchos pases del mismo show, en cuanto ves a los niños, sabes cómo va a ir el pase y este sabía que iba a ser un éxito, por-
que todos los niños y niñas han entrado superemocionados, sonriendo e ilusionados con todo lo que pasaba nada más entrar.

Luego ha comenzado el pase y debido a que todos se conocían y el bus estaba parado hemos podido jugar e improvisar mucho, por ejemplo, yo he hecho parte del texto con un bebé en brazos, hemos sacado muchas veces a los mismos niños, porque  nos daban más juego o incluso había un pequeñín enmascarado que andaba a sus anchas por el bus.

Trabajar con Fran ha sido un placer, estaba un poco nerviosillo, pero es normal, ha sido su estreno y con un público maravilloso pero demasiado numeroso. Para ser un estreno ha sido en grande. Pero lo he visto disfrutar, me ha hecho disfrutar a mí, estaba siempre pendiente a lo que yo le decía, dejándose guiar por mí, eso dice mucho de él y las escenas de acción, como cuando baja del bus o la lucha final han sido soberbias.

Ya digo el público lo ha pasado bien, Fran también y yo también.

Además nos ha despedido el Alcalde de Teba que es un hombre superamable, que nos ha ayudado a salir del pueblo, un hombre muy simpático y muy pendiente de nosotros en todo momento.

Por cierto, para salir del pueblo el bus ha tenido que hacer muchas maniobras, tiempo que yo he aprovechado para ir al baño y esto me ha hecho que pueda disfrutar de la plaza del pueblo, ver algunas de sus calles, sus vistas y los picos de la iglesia. No sé pero creo que Teba tiene que ser un pueblo precioso, lleno de vida, como nos han demostrado y según su alcalde muy amante del teatro.


La vuelta la he hecho de charla con Fran y luego con Diego, de nuevo GRACIAS DIEGO por toda tu ayuda y por estar tan pendiente de tus actores.



1 comentario: