lunes, 20 de marzo de 2017

LA LLUVIA ENTRE OLIVOS, FUE PERFECTA.



"Actuación perfecta".

Esa ha sido la definición de Nacho Albert, hoy, jueves 16 de marzo del 2017,  justo cuando ha acabado la actuación que hemos realizado para el colegio de Los Olivos.

Ha terminado la pieza, Nacho se ha bajado de la cabina del técnico, se ha subido al escenario, se ha metido, con nosotros, en bambalinas, nos ha abrazado y nos ha dicho eso.

Concretamente ha dicho que ha sido el pase perfecto, la función perfecta y luego nos ha preguntado que cómo lo habíamos  visto nosotros.

Si es así, tal y como lo ha visto el director, yo no debería ni  poner, ni quitar nada.

Pero en mi modesta opinión, me ha parecido perfecta, también y es verdad que vista desde mi lugar privilegiado, es decir, sentado dentro del propio escenario, ha estado muy bien. No ha fallado el texto, no ha fallado nada, ni las luces, ni la música, ni los movimientos. NADA. Todo ha funcionado a la perfección. Quizás el principio yo lo he visto un poco lento. Hoy esa sensación de lentitud, la hemos tenido todos los compañeros.

Hemos tenido, un público, muy respetuoso y muy serio a Pepa le ha encantado, pero quizás para mi personaje, han sido excesivamente respetuosos,  puesto que cada amago de reacción del público, era aplacado por los profesores.

Como dije el otro día en el ensayo, mi personaje, para estar bien, necesita vida y esa vida se la da el público, necesito que me apoyen, que me aplaudan, que canten conmigo, que rían conmigo, etc. Eso hace que el personaje viva y fluya.  Hoy tuve ese apoyo. En cuanto salí y me puse a cantar, rápidamente todos los chavales se pusieron a mí favor y cantaron conmigo, pero los profesores los han calmado y los han mandado a callar y ya se ha perdido mi cordón con ellos.

Después me he sentido bien pero, sé que no ha  habido la conexión o unión que suele haber entre el personaje de Simón y  el público. Simplemente han pillado los chistes más puntuales donde siempre suelen reírse y poco más. Pero eso sí, mi última intervención ha sido una apoteosis de risas y de aplausos a mi personaje.

En cambio el resto, ya digo, muy comedidos, muy bien, se escuchaban risas  pero como cuando yo no llego a conectar bien con el público, se ríen más con Fernando que conmigo y hoy ha pasado.
 
Me he sentido muy nervioso  y no he estado disfrutando al 100% y por ello creo que no he conectado. Entre mis nervios y que el público no me animaba, pues no he disfrutado y como siempre digo eso se nota.

Ha habido momentos buenos, pero no estaba yo metido, mi cabeza no ha parado de actuar y no ha dejado actuar a Simón libremente.

Esto mismo me pasó en la primera función de Lluvia fina y me ha  pasado, hoy, en la que por ahora es nuestra última función.

Bueno, esta ha sido mi humilde opinión que no la del director. Si él dice, que perfecto pues perfecto.

El previo a la actuación ha sido muy largo, hemos quedado casi dos horas antes de la función, pero he de decir que se ha pasado en nada de tiempo.

 Hemos llegado y realizado un pase rápido y ahí creo que ha estado mi problema. 

Nos han dicho que hiciéramos un pase solo con movimientos y sin texto. Yo he hecho eso, pero mis compañeros si han dicho el  texto aunque sea bajito y rápido. Yo he cumplido con lo que me habían dicho, pecando de seguro,  después  he ido a maquillarme, he tardado nada en vestirme y previo a vestirme he ido al bar por agua para mis compañeros.

Luego he terminado de vestirme y sin respirar ha llegado el público y me he ido a esperar a mi escondite y esa  espera se me ha hecho muy larga.



No he calentado el personaje suficiente y no me he hecho ni con él, ni con el espacio, por eso pese a que he entrado superbién, al subir al escenario, mi cabecita se ha puesto a trabajar sola y no ha dejado fluir bien a Simón.

No he oído carcajadas, pero sé que el público lo ha pasado bien con mi personaje y Nacho lo ha visto perfecto, así que, creo que el trabajo ha estado bien, pero yo no lo he disfrutado, mi cabeza no me ha dejado y en el escenario hay que disfrutar.


Pero cierro, de nuevo, diciendo " función perfecta".


Gracias Pepa, por  la foto.

1 comentario: