lunes, 20 de marzo de 2017

FESTIVAL DE CINE DIA I: MAL CALENTAMIENTO, ME ORGANICÉ MAL.


Estoy sentado, hoy sábado 18 de marzo del 2017, en el backstage del festival, este año tengo acreditación y esta guay claro está. Pero este año todo es diferente al pasado, faltan compañeros, unos no han conseguido acreditación y otros, este año, no están viniendo, así que, no estamos todos, falta ánimo, esto está más negro, más vacío, falta gente, color, movimiento, alegría, ambiente de festival... Vida.
 
Hasta el catering lo han cambiado y la empresa actual, solo te da de comer si bebes, sino no. Y el surtido de bebidas es muy limitadito.

El primer día del festival va pasando y yo aún no he escrito nada del día inaugural.

Llegó una amiga mía, me llamó mi jefe y no pude acabar esta crónica, ahora estoy en el Palacio Episcopal, esperando a Leonardo Sbaraglia, que se retrasa, diez minutos... Mientras escribo esto.

El día inaugural, viernes 17 de marzo del 2017, fue un poco lioso, fue el día de pérdida de oportunidades, de lio, vamos que fue un mal calentamiento.

Para empezar, estuve puntual a las 10:00 h de la mañana, para recoger mi acreditación e irme al pase de prensa de El Bar. Pero cuando llegué al lugar de la proyección, eran las 10:30 horas, la peli ya llevaba media hora y no me dejaron entrar. Yo, al igual que muchos compañeros nos quedamos fuera. Todo debido a la tardanza que se dieron las personas que repartían las acreditaciones.

Después de un aburrido paseo por el centro, haciendo tiempo, a las 11:15  fui al Muelle Uno a la sesión de fotos del elenco. Todos vestidos muy primaverales y muy risueños. ¡Qué envidia! Me gustó mucho la energía que desprendían todos, especialmente Carmen Machi.

Y de allí, corriendo, a la rueda de prensa en el cine Albeniz, que por cierto fue bastante corta, pero muy bonita. Fue divertida, llena de anécdotas y buen rollo.

De nuevo volví a comprobar que los miedos, que son muchos, las aspiraciones, los objetivos y la forma de trabajar de estos actores profesionales con experiencias, con reconocimientos y con trayectorias, son iguales a los nuestros pero cada uno a su nivel.

Y comprobé, tal cual me pasa a mí, que sus cabezas son una olla de grillos y cada trabajo es un mar de dudas.

Me impresionó y me enorgulleció un comentario de Carmen Machi, donde hablando del rodaje dijo que había tan buen rollo entre el elenco, que cuando estaban fuera de plano, actuaban como si estuvieran siendo grabados y eso sirve para ayudar al compañero. Eso lo decía como algo extraordinario y yo pensé que eso es lo que yo hice el mes pasado en mi proyecto X.

Quizá lo hice por pardillo, por nuevo, pero sin querer quedé como un actor muy bondadoso. Por tanto, seguiré haciéndolo pero ahora conscientemente.

Tras la rueda de prensa, que por cierto, la disfruté junto a un envirusado pero siempre risueño Carlos Mesa, que como siempre va aprendiendo. Yo le enseñé mil trucos para colarse en los sitios. De él tengo pocas fotos porque me daba fatiga hacérmelas, pero es mi compañero del Festival 2017.

Pues lo dicho, tras la rueda de prensa y como era el día de la inauguración y no había nada que hacer, me fui a casa a descansar.

Tenía ensayo, que se suspendió y mi madre, me animó a irme a ver el estreno de una peli, de terror, por cierto yo sabía que ese género y yo no nos llevamos bien, creía que la peli no me gustaría, pero por ser friki festivalero fui.

No diré del nombre de la peli, pero fue la peli con la que inauguré el festival, mi primera peli del 2017, bueno la primera medio peli porque a la mitad me salí.

El género del terror no es el mío, pero además era un conjunto de típicos tópicos de peli de terror que no aguanté mucho.

Luego me despedí del festival por ese día y aunque pregunté en ese bunker llamado Teatro Cervantes, guardado por férreos guardianes, si podría entrar en la gala inaugural, si sobraba hueco, como se hizo el año pasado pero me dijeron que NO.

Luego me enteré que entraron compañeros... Y volví con un amigo a preguntar pero " amablemente" me dijeron:" NOOOO."

Ya digo un mal calentamiento y mala organización por mi parte y por "otras partes" porque pude disfrutar de la gala inaugural y de El Bar, pero debido a que está  todo limitado para unos pocos no pude entrar.

1 comentario: