domingo, 19 de noviembre de 2017

TEO SALIÓ CONFIADO Y LO PILLÓ EL TORO.


El viernes, 17 de noviembre del 2017, Teo volvió a escena.

Ayer tuvimos una nueva representación de Cicatrices de las cicatrices o El olvido que seremos, como queramos llamarlo, yo creo que hasta que se hagan carteles y anuncios oficiales, para mí será Cicatrices de las cicatrices.

Pues lo dicho ayer volvimos a actuar. Tuvimos otra actuación "unilateral", o sea, para una sola persona. No fue una actuación real, sino un simulacro del show final. Un ensayo con público para ver su reacción y comprobar cómo funciona la pieza.

Todo duró muy poco.  Llegué a las 11:04 a la estación de cercanías de Torremuelle y salí con toda la parsimonia del mundo, puesto que sabía que Salva no estaría, me entretuve en sacarme fotos, en subir la escaleras, pero cuando salí fuera tenía un Whatsapp de Salva:" Estoy donde la puerta del hotel, ven aquí". ¡Había llegado a su hora!

Sin perder tiempo nos fuimos a casa de Anai y esta nos esperaba en el balcón de casa, tal cual, Julieta.

Entramos,  serían las 11:15 y empezamos a preparar, pero Salvi nos dijo que la pieza empezaría a las 12:00. Anai informó a la "unipúblico" y esperamos.

Durante el tiempo de espera, hablamos del próximo proyecto, nos mandó deberes para el próximo viernes, montamos atrezo, preparé mi vestuario y me vestí. A las 12:00 en punto pegaba la "unipúblico" a la puerta y comenzábamos la función. Al acabar la misma y el trabajo posterior, cerramos la sesión de trabajo, de ensayo o de "uniactuación" y creo recordar que Salvi dijo: “Han pasado 60 minutos justos”, o sea, a las 13:00 estábamos listos.

La "unipublico" era Bea, una mujer guapísima, vitalista, sonriente, amable, cariñosa y hermana/prima de Anai. Fue un placer trabajar para ella. Yo en ningún momento me fijé que estaba, pero luego  fui consciente de que su presencia me incomodó y más adelante os diré por qué.

Y casi para acabar os cuento el porqué del título: Dicen que cuando a un torero lo coge un toro es porque andaba distraído, iba sobre seguro o no estaba alerta y Teo ayer estaba así y el toro lo pilló, lo reventó y lo destrozó.

Como tengo el texto tan machacado y he tenido tantas cosas que hacer esta semana he pasado, literalmente, de repasar el texto. Yo me lo sabía, sabía que me lo sabía pero,  la noche del jueves, pensé repasarlo y no lo hice, en el camino a pie al tren y durante el trayecto en el mismo, también lo pensé y pasé y todo eso lo pagué cuando empezó la pieza. Me faltaba ese pozo de seguridad, me faltaba controlar que lo sabía, me faltaba centrarme y estuve toda la función descentrado, actuando mecánicamente, sin la seguridad de que el texto iba bien, soltando texto sin sentirlo, sin mirar a Anai, sin darle lo que necesitaba, torpe en los cambios y como no estaba a gusto, solo pensaba en acabar, buscaba el final, me esforzaba por quedar natural e iba a peor. Deseaba parar,  pero como estaba Bea, no lo hice y eso me provocaba más presión, opresión y ganas de acabar.
 
De hecho al quedarnos solos, Salvi nos dio algunas indicaciones y a mí me dijo que al principio estaba muy mal. Si hasta mi Anai que siempre es mi mayor fans y mi defensora, dijo que me notaba raro y que hablaba extraño. Salvi lo confirmó diciendo que hablaba con una entonación afectada y falsa. También me dijo Salvi que la camisa me quedaba fatal, muy estrecha. Eso era otra cosa que me preocupaba. Previo a la actuación vi que me quedaba horrible y me desconcentré. He engordado 3 kilos y no se me quitaba de la cabeza que; me hacía falta perderlos, pelarme y afeitarme, porque mi aspecto no era muy Teo.

El debate posterior con Bea me encantó y mucho más me sorprendió como analizó la pieza y los personajes, teniendo en cuenta datos concretos del texto. Me pareció alucinante y nuestra improvisaciones también.

Acabé muy contento pero sabía que durante la pieza, como tal, me había pillado el toro, vamos que había hecho una caca.

PD: Si no hay más fotos es porque el dire no las quiso hacer.

PD II: Pedazo de superalmuerzo cántabro tras la actuación, mejor sobremesa, mejor compañía, mejor clima y aun mejor mi paseo posterior descubriendo Benalmádena.






1 comentario: