viernes, 14 de enero de 2022

EL VIDEO CLIP MISTERIOSO.

 

Estoy actualizando poco a poco este blog y como no sé si lo completaré, para hablaros bien de este proyecto debo de retrotraerme al final del año pasado. 

Concretamente a la noche del martes 21 de diciembre del 2021. Una vez acabada la primera parte de Jarabe de pico y mientras en una sala del Palacio Solecio esperaba vestido de don Anselmo a que empezara la segunda, mis compañeros iban de un lado a otro hablando sin parar, pero en cambio yo me senté a descansar, y mirar un poco el móvil. 

En Instagram vi que Fran Bravo, director de cortos que conozco de toda la vida, había colgado una historia donde buscaban actores para grabar un video clip y era remunerado. 

Él no me buscó a mí, pero como deseo basar mi carrera más en el audiovisual que en el teatro, me quité ese complejo de: "Si me conoce y no me llama es que no doy el perfil" y le escribí.

Me dijo que él no tenía nada que ver en el proyecto pero que conocía al director y era muy apañado que le escribiera.

Y sin dudarlo, vestido de don Anselmo y a las 22: 31h, lo hice. A las 12:56h, del día siguiente, el chico de la productora me respondía. Me decía que tras ver mi Instagram, había comprobado que tenía experiencia en teatro y que daba el perfil. 

Después de hablarle un poco sobre mí, mandarle mi videobook, saber su nombre, Rubén,  definir mi personaje, hablar del tema económico y explicarme que no tendría texto que solo seria realizar un acting. Rubén me ofrecía el papel y yo lo aceptaba. 

Solo quedaba pendiente saber el día del rodaje, pues aún no tenían localización. 

Pero 10 días después ya si se sabía. Grabaría el sábado 15 de enero del 2021 a las 13:00h. Bueno inicialmente me dijo a las 11:00h, pero luego rectificó. Igualmente me mandaba un mensaje con la ubicación concreta. Estaba a 20 minutos caminando desde casa y era una especie de chalet. ¡¡¡ Todo muy bien, qué extraño!!!.

Además me explicó que el acting era sencillo y se plantearía en el momento, que el vestuario debía ser propio. No tenía nada claro, pero acepté.

Confirmación que reconfirmé el martes 11 de enero del 2022, cuando me volvieron a recordar la cita y donde le pregunté sobre qué  protocolo Covic se seguiría y lo que me dijo me convenció bastante, por tanto, reconfirmé y le dije que le mandaría prueba de vestuario. 

El jueves 13 de enero del 2022, previo a salir de paseo con mi madre y en cuestión de pocos minutos, me probé el vestuario y le mandé una foto a Rubén.

A menos de 19 horas del inicio de la grabación, no había recibido respuesta ninguna, ni de vestuario, ni de nada.

Le pedí el teléfono del chico a Fran, le escribí un WhatsApp y me planteé muy en serio que si no respondía no iría a la cita. 

Pero lo hizo, aprobó el vestuario, confirmó todo y ya quedé citado para el día siguiente.

Como me hacía mucha ilusión que mi segundo trabajo del año fuera un audiovisual y cobrando, acepté pero no tenía nada claro, de nada de lo que iba a pasar. Lo mismo llegaba a la cita y el video era de Rosalía o Madonna.

 



1 comentario: