domingo, 16 de enero de 2022

Y DE POSTRE A GRABAR.

 

Postre para mis compañeros, para mí fue "repostre" pues yo ya llegué almorzado a la grabación, así que era mi segunda tanda de grabaciones tras mi almuerzo. Cuando Rubén dijo:" Venga que empezamos" aún una de las chicas no había acabado de comer, estaba claro que veníamos a trabajar y no hubo ni mucho menos sobremesa. 

El siguiente acting se hacía en la puerta de la casa. Rubén fue a preparar las luces, los encuadres y demás, yo me fui con él. Estuvimos un rato de charla, donde me comentó que aún estaba estudiando y que no tenía mucha experiencia. 

Como el equipo técnico era muy reducido lo montó todo en muy poco tiempo. Cosa que también agradecí pues a veces muchos decidiendo qué hacer y negociando la decisión final es horrible.

Ya todo el equipo allí, nos explicó el acting y pidió que lo llevara  yo que tenía más experiencia y empezamos. En esta ocasión pedí ensayar y me lo otorgaron. Menos mal que se hizo, porque realicé un personaje muy real y el rapero me pidió que lo hiciera más exagerado, ya que lo quería más cómico. 

Hice un personaje muy histriónico y teatral, cosa que no me cuesta hacer. El muchacho acabó riendo y me dijo que justo era eso lo que quería. Se grabó la secuencia y después se repitió para ir más seguro.

A continuación, se grabó el mismo acting pero el contra plano. Por cierto sin respetar el récord, cosa que me dijeron que no era muy importante. 

Casi sin darnos un respiro, nos dirigimos a nuestra ultima localización, la habitación.

A partir de ahí todo pasó muy rápido, muy precipitado. Nos explicaban el acting, se hacía, se grababa, el rapero veía que le gustaba, reía y a otro acting. Era un no parar.

Lo primero en grabar fue una acción en la puerta de la habitación. Era un simple movimiento, nada más. Creo que se repitió 2 veces y listo.
 

Como se iba a grabar dentro de la habitación empezaron a decorarla. Una vez que estuvo lista grabaron una secuencia donde los padres no salíamos. Me sorprendió porque previamente dijo que lo primero que iba a grabar eran todos los planos de los padres para que pudiéramos irnos.

Pese a que la habitación estaba muy bien ventilada, con una puerta al jardín y una ventana que siempre estaban abiertas, decidí salir de la misma, primero porque estaban trabajando y no quería molestar, segundo porque no sabía cuanto tenía que esperar y tercero porque fuera  me sentía más seguro. 

Me senté de nuevo en el mirador a descansar, aunque  para la ocasión me puse la chaqueta, el cielo se estaba poniendo muy gris y empezaba a hacer mucho frío.

Una vez que acabaron las partes donde no salíamos, nos tocó grabar otro movimiento, pero como deseaba interpretar un poco, le propuse a mi compañera hacerlo cogidos de la mano, esta aceptó y creo que quedó bien, al menos yo sentí que estaba interpretando un poquito más. De nuevo se hicieron 2 tomas.

Lo siguiente fue el final feliz de la historia. Cada acting duraría unos 20 segundos o menos, por tanto, no daba tiempo a mucho. 

Mientras se grababa, el rapero improvisó algo, gustó y se decidió repetir para meter ese cambio. Todos acabaron riendo y muy contentos. Yo estaba un poco más frío que ellos, la verdad, pues no tenía muy claro que buscaban, pero parece que era lo que hacíamos.

De nuevo grabaron algo sin mí, por lo que volví a enfundarme en mi chaqueta, hacía ya un frío de  muerte, y a esperar en el mirador. Mientras montaba la secuencia, hablé un poco con el muchacho sobre su carrera musical. 

Y por último grabamos lo que yo creo que eran planos recursos, porque estábamos todo el elenco sentado en la cama, detrás del rapero que presidía. 

Se grabó 3 veces el tema completo. Una siguiendo los personajes y la historia, otros súper feliz bailando el tema ( yo lo hice un poco en plan hombre mayor que no entiende esa música) y por último el cantante solo.


Mientras se grababa esa última, Rubén me dijo que ya podía cambiarme y eso hice. 

En esas secuencias estábamos muy felices pero yo llevaba mi procesión por dentro, pues como de pronto hacía un frio insoportable, cerraron todo y pusieron la calefacción. Solo nos quitábamos las mascarillas los actores y cuando decían acción, pero yo estaba deseando acabar. 

Ya cambiado y listo para irme llegaba el momento tenso. ¿ Cuándo y cómo iba a cobrar?, pero de nuevo, no me dio tiempo a nada, acabaron la secuencia que estaban grabando, se me acercó el cantante y me pagó, o sea, un lujo.

Qué bonito vivir de eso. Tripito ¡¡¡¡ QUIERO HACER AUDIOVISUAL!!!




1 comentario: