domingo, 23 de enero de 2022

¡¡¡¡ VUELVO CON MI ANAI!!! PARA CELEBRAR EL ¡¡¡ TEATRO!!!.


Dicen que cuando se cierra una puerta se abre una ventana, pues bien el lunes 24 de enero del 2022, cuando me suspendieron el ensayo de Los personajes del María Cristina, porque el estreno se retrasaba hasta nueva orden, me escribió vía WhatsApp, mi amada mamá teatral, la gran actriz Anai de Miguel.

Sobre las 20:00 horas, iba caminando por El Corte Ingles cuando me llegó un mensaje de ella, me preguntaba si tenía algún monólogo donde se hablara del teatro y del mundo de los actores. 

Estaba montando un espectáculo para el día internacional del teatro. Tiene una fecha reservada, el viernes 25 de marzo del 2022, para representar en la Biblioteca Municipal de Málaga algo para celebrar ese día tan teatralmente importante.

Me dijo que ella y un compañero iban a hacer diferentes monólogos pero ella no tenía cuál hacer. Fue entonces cuando de pronto mi mente se iluminó y le propuse algo: Volver a hacer una cosa juntos, una pequeña obra con un argumento y personajes muy simples, que nos sirva de excusa para mostrar distintas formas de hacer teatro y decir textos teatrales mundialmente famosos.

Como venía de viaje no fue hasta el martes 25 cuando me oyó, pero me respondió muy emocionada que quería meterse en el proyecto, pues le gustaba bastante. Yo no paraba de crear y pensar ideas, de buscar textos, de mandarle cosas.

La noche del domingo 30 de enero del 2022, después de un finde de mucho trabajo, Anai me mandaba, vía mail, una primera versión del texto de la pieza. Qué por cierto, ya tenía nombre, Sueño de una noche de teatro.

El Lunes 31 de enero del 2022, ya pude leerlo. Anai me pidió que modificara lo que yo quisiera. Le dije que no cambiaría nada, pero al final lo hice y la noche del lunes 31 de enero me puse a ello y tras toda una noche delante del ordenador, en la madrugada del martes 1 de febrero del 2022, concretamente a las 1:42 horas, le mandaba el texto.

No lo modifiqué mucho, solamente reordené los textos, cambié algunos enlaces y metí algunas formas de teatro que faltaban. 

GENIAL ME ENCANTA. Fue la respuesta de Anai, a la mañana siguiente.

Días después Anai me pidió que hiciera un cartel, que aún no he acabado. Le propuse el siguiente plan de trabajo: Todo el mes de febrero para estudiar hasta dejar el texto perfecto y marzo para ensayar. Ella aceptó.

La verdad que tengo mucha ilusión pues pienso que puede quedar muy chula y trabajar con Anai es un placer.

  


1 comentario:

  1. Grandísima noticia. Muchos animos para tan grande actores y me alegro mucho que volvais a trabajar juntos.
    Grandes!!!

    ResponderEliminar