sábado, 1 de diciembre de 2012

ANTEQUERA: ADIÓS A " DON JUAN TENORIO"

Hace unas cuantas horas que acabo de llegar de Antequera de la última representación de "Don Juan Tenorio" y esta ha tenido lugar en el "Teatro Torcal" de Antequera.
Hoy 30 de Noviembre de 2012, se ha puesto el punto y final a casi seis meses de trabajo, ensayos, estudios, preparación del personaje y muchas cosas más.
Han sido dos días de actuar en sitios diferente y con obras y compañeros diferentes, con lo cual, mi resumen es muy positivo, porque todo esto me esta dando unas tablas de muerte.
Aunque el escenario era mucho más pequeño que el del teatro Alameda de Málaga, la experiencia de volver a estar en un escenario haciendo el Tenorio ha sido espectacular.
De nuevo verme solo en el II acto diciendo mis dos soliloquios, ha sido una experiencia maravillosa.
Me siento muy contento de la actuación de hoy, he estado no tranquilo sino tranquilísimo, con Natalia ha sido de muerte, ha llegado un momento en el que me he dicho: " Aquí estamos tu y yo solos y esta escena es para nosotros el resto del mundo no me importa". En el primer acto he disfrutado mucho con Angel, riéndonos del Tenorio y plantandole cara al personaje de Rafael, igual me he sentido como en un bar con los colegas. Y no se si se perdió ritmo en el tercer acto, pero mis frases me regodeé en ellas porque era la ultima vez que decía ese magnifico texto.
Aunque a decir verdad en mi ultima frase me trabé.
Ha sido una experiencia muy bonita era como nuestro Tenorio, lo hemos hecho para nosotros y por nosotros, como si el publico no estuviera era un Tenorio para la familia que hemos hecho el Tenorio.
El teatro era una especie de cine de los años setenta estupendo, tenía un encanto especial, pero los camerinos eran auténticos camerinos de los años cuarenta, vamos un poco antiguos, era vivir la película "viaje a ninguna parte".
Cuando llegamos a Antequera sobre las 19:00h estábamos todos en la puerta, con nuestro vestuario en la mano, todos muy abrigados porque hacía mucho frio, esperando que nos dijeran algo, descargando entre todos el autobús, me sentí como un autentico CÓMICO de toda la vida,ay cosas así son inolvidables y merecen la pena cualquier esfuerzo o falta de sueño, porque eso es vivir un sueño en mis propias carnes.
Los viajes tanto de ida como de vuelta, risas, cantes, palmas y mucho humor, Caro hija es que no puedes abrir la boca sin que me hagas morir de risa. ( ay yo pensé que venia Papa Noel con el trineo) ( Otra vez no te enteras que es tu entierro) ( Tu nombres es Juan y te gustan los macarrones) ( Loba Flores) impresionante, gracias por hacerme el camino corto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario