sábado, 15 de diciembre de 2012

"UNA DE PIRATAS" SE HIZO EL MILAGRO.

Si hoy ha ocurrido un milagro en La Caja Blanca, o no, nada de milagros,  hemos triunfado porque me he reunido de los mejores actores, ayudantes y profesionales que he encontrado, porque una obra prácticamente sin ensayar, cambios de reparto constante, una organización un poco incomoda etc apuntaba a que no saldría muy bien.
Pero es extraño porque yo confiaba en mi "gente" y anoche dormí como un lirón y durante toda la mañana he estado supertranquilo, he dado muchas vueltas para que todo funcionara bien y fuera correcto, pero he tenido un equipo de escenografía, Paco Alvarez, Cotli, Antonio Benitez, Jose Carlos Roldan, Raquel , Domi, Alberto y por supuesto organizando y supervisando la artista Noni,que  han hecho que yo no me preocupe lo más mínimo de la escenografía  y tengo que decir que cuando he visto el barco y los piratas dormidos en la escena de la noche, me he emocionado porque estaba todo precioso.
Después he estado coordinando el orden y como quería ver a cada actor/actriz maquillados pero no he hecho absolutamente nada y entre Silvia, Ani y Marina los han dejado a todos maravillosos y ellas solas lo han hecho todo, espacio aparte merecen Elisa y Ruben que han dejado a Fernando como el mas malvado de todos los piratas, gracias por vuestra caracterización.
Del tema técnico igual, yo tenia muy claro lo que quería ver, una charla de dos minutos con Fran Cabello y todo perfecto, es que no se puede decir nada más.
Gente curranta y por supuesto mis actores y actrices, hemos hecho un simple ensayo antes de comenzar y han estado todos para comérselos.
Ya digo que he estado todo el tiempo muy tranquilo, los niños han respondido a cada parte de la obra tal como se esperaba, con miedo, con risas, colaborando etc.
Quizá la parte inicial ha sido un poco más complicada, pero cuando yo he visto que  a media luz en cinco minutos se llenó sin problemas el patio de butacas dije: Triunfamos.
La salida de las capas negras ha sido impresionante todo ha cuadrado a la perfección y ya entre bambalinas cuando veía que todo fluía y que mi participación era nula, pues todos sabían cuando y como salir, lo tenían todo medido yo estaba disfrutando, no se cuanto a durado pero se me ha hecho cortisima.
  Ha habido momentos como cuando estaban Fernando, Cintia y Anie con el publico, el momento del Rey y el reclutador, ese Fernando en lo alto del barco, los piratas cuando estaban de figuración que no dejaban ni un momento de actuar, cuando han salido borrachos, el Cotli dándolo todo, Cintia siendo ella misma tan divertida y maravillosa como es, Diego que no paraba de hablar entreteniendo a los niños, en  la lucha  Edu y Anie  lo han dado todo, Antonio con el tambor que lo ha cuadrado todo al momento, Ruben interactuando en las luchas que no estaban preparadas y es que no se que decir más es que he disfrutado mucho más que los niños.
Así que ellos y ellas gracias; REBECA, VANESA, GEMA, MARIA DEL CARMEN, ANTONIO, RUBEN, EDU, COTLI, DIEGO, ANGEL, JOSE ANTONIO, CINTIA, ADRI, ANIE, FERNANDO Y MARIA.
Porque no ha habido un milagro esta mañana sino porque grandes personas, católicas o no, cofrades o no se han unido para recaudar alimentos para que los mas necesitados pasen una Navidad mejor.


1 comentario:

  1. Los milagros no existen...o si....pero el trabajo si da siempre sus frutos.
    Enhorabuena.....

    ResponderEliminar