jueves, 13 de diciembre de 2012

ENSAYO GENERAL DE " UNA DE PIRATAS"

Ayer Miércoles 12 de Diciembre fue el ensayo general en La Caja Blanca de "Una de piratas".
Teníamos La Caja Blanca, de 15 a 22 horas, la tarde no comenzó muy bien, los horarios no se cumplían ya que, por distintos motivos cada actor llegaba a una hora y yo por problemas diversos llegué a las 16:00.
Estaba allí ya, Fernando, Silvia, Fran y Cintia,llegamos Anie, Diego, Adri y yo y comenzamos con pruebas de vestuario, directrices técnicas y alguna que otra preparación.
Ensayamos la escena de las chicas y el reclutamiento y poco a poco fueron llegando el resto de actores y fuimos aumentando las partes ensayadas hasta hacer dos pases completo, cuando acabamos y se marcharon todos, me quedé con las niñas y ensayamos tres veces su parte, destacar que las niñas llevan su parte de manera excepcional y cuando ensayamos con todo el teatro a oscura, las linternas y la música me sentí muy orgulloso de todo el equipo.
Adri y Fernando como dos pedazos de profesionales se pasaron todo el tiempo libre que había, ensayando la lucha con las nuevas espadas, que le ha hecho expresamente a Fernando un amigo suyo, y la verdad que están chulisima, tanto ímpetu le pusieron que el pobre Adri se cortó una mano.
Cintia y Anie hicieron el tanden perfecto que tías y no me pude reír más con Cintia.
Ángel y Jose Antonio no puedo decir nada de ellos, se lo sabían todo sin ningún tipo de problemas todo a la perfección y Ángel el tío es que es carne de escenario, no tiene problema para nada y todo lo pilla en un segundo y su afán y sus ganas de estar siempre dispuesto lo hacen un actor perfecto.
Fernando es quizás al que noté más nervioso de todos, estaba como muy metido en si mismo, como con miedo a no saberse el texto y es quizá el que más se ha currado el papel y el que más ganas tiene de hacerlo pero tiene tantas cosas en la cabeza que no estaba ayer muy concentrado.
Diego que digo de él, que me encanta la ilusión y las ganas que le ha puesto al tema, sale muy poquito pero esta superilusionado y me esta ayudando mucho en todo, gracias.
Ayer si tenía yo clara toda la obra en mi cabeza, eso me da mucha seguridad , sabia lo que quería y como lo quería y eso me hace que sepa lo que quiero hacer y sepa dar las indicaciones precisas, por cierto, que ole por ese pedazo de técnico que tenemos Fran Cabello, es otro que ha entrado a ultima hora para hacernos un favor y lleva el proyecto como suyo propio, otro profesional.
Había personas que jamas habían visto la obra y al verla se reían y disfrutaban parece que el proyecto es bueno, y la prueba de fuego la tuvimos cuando vino, María la persona mas pequeña del reparto unos seis año y cuando vio los ensayos no despegaba los ojos de los personajes y sonreía con cada chiste en fin prueba superada.
Me fui muy contento del ensayo, muy orgulloso de todos, con muchas ganas de comérmelos  todos a abrazos.

1 comentario:

  1. Va a salir genial de los geniales.....mucha mierda para todos.....y todo el esfuerzo habra valido la pena.

    ResponderEliminar