viernes, 21 de diciembre de 2012

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE "TIMADORES TOUR" EN ALHAURIN

Esta mañana, Viernes 21 de Diciembre, ha tenido lugar la ultima representación de "Los Timadores" en el año 2012, ya nos despedimos hasta el próximo año que continuará la "Timadores Tour`13".
Ha sido una experiencia nueva e inolvidable, hemos actuado en el instituto de secundaria "Huerta Alta"y  ha sido inolvidable por muchos motivos.
Estoy escribiendo esto a las 17: 00, hace siete horas que hemos acabado la actuación y me siento aun un poco conmocionado, han sido tantas las emociones y las experiencia que he vivido hoy  que no se como plasmarlas, se me acumulan los sentimientos y los recuerdos.
Hemos salido de camino a Alhaurin por la noche, porque la actuación era a las 8:30 de la mañana, y desde las 6:40 ya estábamos todos en pie.
Ha sido bonito llegar al instituto de noche, como los cómicos antiguos, prepararlo todo en una clase, maquillarnos sin espejo...
Aunque la obra esta muy currada y tiene ya vida propia, el enfrentarnos a  niños de 12 a 18 años, ha sido complicado, porque los niños no son como los mayores, si se aburren se van, era la fiesta de fin de curso  y nadie nos aseguraba silencio, no sabíamos si el estilo de obra  les iba a gustar, por todo eso, en la clase donde nos hemos cambiado, he notado un poco de nervios y tensión por parte de todos los compañeros que iba en aumento a medida que se iba oyendo más y más algarabía de los niños que  iban ocupando las gradas.
En menos de un cuarto de hora nos hemos arreglado, vestidos y hemos comenzado.
Como siempre El Perla, es el primero en salir  entre el publico, la acogida de los chavales ha sido genial, desde que lo han recibido con saludos y risas, me he tranquilizado y he disfrutado mucho de la pieza.
Los únicos problemas, para mi, han  sido que al no tener la distribución de los alumnos muy clara a veces me he sentido incomodo porque no sabía si daba la espalda y no se me veía y que debido al viento y al estar al aire libre, temía por mi voz y mi garganta.
Los niños han comentado la obra y han estado muy atentos en todo momento y cuando a mitad de la misma, algunos abandonaron las gradas me sentí  un poco perdido, pero el verlos a los cinco minutos volver fue impresionante.
Teníamos el publico muy cerca y no quería mirarlos directamente a la cara, por ello he tenido la vista muy perdida, pero sus caritas eran de total interés e ilusión, ha sido todo muy bonito.
Y lo mejor ha sido al acabar, el Perla se ha llevado una gran ovación y gritos al salir a saludar, gracias chicos me habéis emocionado, después hemos recibido felicitaciones de profesores, de niños que han venido a saludarnos, a darnos la mano, a decir que lo hacíamos muy bien o ha decirme: "Perlita".
Ha sido todo muy bonito, GRACIAS MIGUEL por todo de verdad, hemos vivido algo nuevo y muy gratificante.
Y en cuanto a mi familia no puedo decir nada, compenetración total, Migue impresionante, María maravillosa y Adri ha estado hoy genial.
Por cierto nuevo técnico, una vez más, hoy Leti, esta repetía,pero pese a venir sin apenas dormir, no ha fallado en nada, hoy ha salido perfecto y desde aquí por quien pueda oírlo, queremos siempre a Leti.
Al final nos han invitado a desayunar y estábamos allí todos juntos hablando de nuestras cosas, mientras se oían a los chicos decir: "mirar los actores".
Buenos chicos hemos acabado la primera etapa del Timadores Tour,  por la puerta grande, a ver que nos depara el próximo año.













1 comentario: