sábado, 30 de agosto de 2014

TODOS A UNA COMO FUENTEOVEJUNA. ENTREGA PREMIOS CERES.


Aunque   la Feria de Málaga, se acabó  hace ya tiempo . Hoy me siento como si tuviera resaca, llevo todo el día con una extraña sensación entre, felicidad, ilusión, miedo y recuerdos constante de lo que presencie ayer, jueves 28 de agosto de 2014. Sin querer, haciendo zapping, vi que empezaba la gala de entrega de los Premios Ceres 2014 ,como clausura  del Festival de Teatro Clásico de Merida y como le daban un premio a Concha Velasco, mi madre y yo, decidimos ver la gala.
Y fue algo especial lo que me ocurrió mientras veía dicha ceremonia, no se si fue el hecho de haber estado en aquel escenario las pasadas Navidades, el hecho de haber hecho ese "pequeño monologo" allí, y ahora ver a todos  esos actores en ese mismo  espacio donde yo estuve, No sé pero fue especial.  Y lo más importante,  como dijo la gran Concha Velasco, fue una gala de teatro y para los que nos  dedicamos al teatro. Todos sabemos, ya, que España no va bien, que hay paro y falta de dinero, pero el jueves, los actores se dedicaron ha hablar de teatro y disfrutar de los orígenes del mismo y no ha  hacer otra gala coñazo, donde todos reivindican, protestan y hablan de política,  haciendo autenticas galas  bodrios. Esta fue de teatreros y para teatreros.
Estaban actores y actrices, de cine, teatro, television, sobre el escenario y cada uno representaba a uno de los dioses romanos. Me encantó, verlos con los mismo problemas que tengo yo como actor, inseguridad, frases que se atraviesan y no se le da la el sentido que tiene, problemas de vestuarios, etc.
Además todos se veían emocionados honrando a los antiguos, a los grandes trágicos y cómicos de la Antigua Roma, que estrenaron sus obras en aquellas piedras. Los veía, a todos, incluyendo a Concha, tan pequeños, ante  los antiguos, ante los maestros, tal cual, me siento yo en muchas ocasiones.
Y por eso por primera vez, me sentí como ellos, parte de su entorno y  que pertenecemos todos al mismo mundo. Iguales miedos e ilusiones, deseos y ganas. Anoche, fue la primera vez, que me sentí y me consideré a mi mismo como ellos, o sea, como un autentico actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario