sábado, 2 de agosto de 2014

EL LINDO NO, EL EXPLENDIDO DON DIEGO.

Lo siento, pero aunque he acabado la ESAD hace muy poco, no tengo el espíritu que allí impera, y cuando yo voy a ver una obra de teatro, puedo hacer una critica de lo bueno y lo malo, pero no voy a criticar y sacar solo fallos.
Por tanto, hubo fallos el otro día en la representación del Lindo don Diego, cosas que mejorar, cosas que arreglar, pues seguro que las habría pero yo no las vi.
Yo el martes 29 de julio de 2014, estuve en Gaona, viendo la representación del Lindo don Diego, de la compañía Pata Teatro y yo no vi nada malo, al contrario, creo que no fue lindo sino esplendido.
El trabajo del Lindo, Carlos Cuadros, fue envidiable, un gran trabajo corporal,  vocal, limpio y perfecto, era un trabajo muy difícil, un personaje muy complicado, con mucha necesidad vocal y corporal, que no flaqueó en ningún momento y con una fuerte  energía que cada entrada y salida de escena la mantenía sin ningún problema.
Virginia Muñoz, que genio, no hubo una palabra que no dijera esta pedazo de actriz, que no tuviera sentido, a todo, le sacaba sentido, la escucha era buenisima y activa en toda la obra, con una naturalidad pasmosa.
Otra cosa, que me impresionó mucho, fue la risa,casi constante, en muchos personajes, pero era una risa tan realista, cuando es tan difícil reírse, Macarena que hacía de la criada, lo bordaba, estaba siempre vivaz, sonriente, locuela, se le veía vivir realmente su papel.
Disculpenme, pero algunos nombres no lo se, pero el personaje del padre me encantó su voz y el torpe Don  Juan era un encanto, Enrique, en su papel de Mosquito, también rebosaba naturalidad.
Solo decir, que entre el paraje, la obra, los actores, la iluminación, sencilla pero que envolvía, me hicieron pasar una noche maravillosa, en momentos divertidas, en otros momentos parecía que estaba dentro de la propia historia.
Solo puedo recomendar que vayáis a verla y dar la enhorabuena a todos. Y VIVA EL VERSO Y EL TEATRO CLASICO ESPAÑOL.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario